18 de febrero de 2023

HASTA EL MARTES 21

HASTA EL MARTES 21. Desde este sábado se inicia el Carnaval 2023

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy se inician los Carnavales 2023 que se extenderán hasta el día martes en el Balneario Municipal.

Se contará con la presencia de grupos locales, cuerdas de tambores, comparsas y batucadas, más invitados de la región.

Los desfiles correspondientes iniciarán a las 21:30, en el corsódromo ubicado en Avenida Bidegain de Lola Mora a Urioste.

El domingo estará la comparsa "Bahía Ba" y el lunes "Vip Samba", ambas de Olavarría. En tanto, "Mirú Mirá" de 25 de Mayo se presentará el martes, en la noche de cierre que incluirá la participación de la murga "La Carcajada" y la quema del Momo.

Además, distintas instituciones de la comunidad serán parte del evento, a través de la prestación de servicios como cantinas, kioscos, alquiler de sillas y venta de nieve. Se sumarán artesanos, manualistas y foodtrucks que estarán ubicados en el playón de estacionamiento del Balneario.

Respecto a los premios, las cinco categorías que estarán en competencia en esta edición se llevarán más de 700 mil pesos en premios.

Cabe destacar que además, el domingo desde las 18:30, se desarrollará el Carnaval Infantil, con temática libre.

Corte de calles

En tanto se recuerda que durante los días del Carnaval, se ha dispuesto el corte de tránsito en diferentes calles.

Al respecto, en los días 18, 20 y 21, se prohibirá el estacionamiento y la circulación vehicular desde las 20 a las 00 en Avda. Bidegain y Santos Glorioso, Avda. 25 de Mayo y Juana Azurduy, Avda. 25 de Mayo y Alfonsina Storni, Avda. 25 de Mayo y Lola Mora, Avda. 25 de Mayo y Cecilia Grierson, Avda. 25 de Mayo y Avda. Urioste, De Paula y Abeberry y Avda. Urioste y Burgos.

En tanto, el día 19 de febrero que además se realiza el Carnaval Infantil, el corte será en los mismos sectores de 18 a 00.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

Un choque entre una moto y una camioneta, ocurrido este lunes poco antes del mediodía, derivó en que la conductora del rodado menor tuviera que ser trasladada al Pintos para que fuera asistida.

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

mask
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025