18 de febrero de 2023

HASTA EL MARTES 21

HASTA EL MARTES 21. Desde este sábado se inicia el Carnaval 2023

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy se inician los Carnavales 2023 que se extenderán hasta el día martes en el Balneario Municipal.

Se contará con la presencia de grupos locales, cuerdas de tambores, comparsas y batucadas, más invitados de la región.

Los desfiles correspondientes iniciarán a las 21:30, en el corsódromo ubicado en Avenida Bidegain de Lola Mora a Urioste.

El domingo estará la comparsa "Bahía Ba" y el lunes "Vip Samba", ambas de Olavarría. En tanto, "Mirú Mirá" de 25 de Mayo se presentará el martes, en la noche de cierre que incluirá la participación de la murga "La Carcajada" y la quema del Momo.

Además, distintas instituciones de la comunidad serán parte del evento, a través de la prestación de servicios como cantinas, kioscos, alquiler de sillas y venta de nieve. Se sumarán artesanos, manualistas y foodtrucks que estarán ubicados en el playón de estacionamiento del Balneario.

Respecto a los premios, las cinco categorías que estarán en competencia en esta edición se llevarán más de 700 mil pesos en premios.

Cabe destacar que además, el domingo desde las 18:30, se desarrollará el Carnaval Infantil, con temática libre.

Corte de calles

En tanto se recuerda que durante los días del Carnaval, se ha dispuesto el corte de tránsito en diferentes calles.

Al respecto, en los días 18, 20 y 21, se prohibirá el estacionamiento y la circulación vehicular desde las 20 a las 00 en Avda. Bidegain y Santos Glorioso, Avda. 25 de Mayo y Juana Azurduy, Avda. 25 de Mayo y Alfonsina Storni, Avda. 25 de Mayo y Lola Mora, Avda. 25 de Mayo y Cecilia Grierson, Avda. 25 de Mayo y Avda. Urioste, De Paula y Abeberry y Avda. Urioste y Burgos.

En tanto, el día 19 de febrero que además se realiza el Carnaval Infantil, el corte será en los mismos sectores de 18 a 00.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask