A TRAVÉS DE UN PROYECTO QUE SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

A TRAVÉS DE UN PROYECTO QUE SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

Desde Evolución Radical le piden al Ejecutivo que ejecute un plan de acción integral sobre señalética vial y turística

El autor de esta iniciativa, el concejal de UCR-Evolución Jorge Ferrarello, explicó que el objetivo es facilitarle la transitabilidad a quienes visitan Azul pero también a los propios vecinos. "Instamos al Municipio a que nos informe si están haciendo algo y sí es así de qué manera lo están llevando a cabo", dijo en diálogo con este diario el legislador azuleño.

3 de septiembre de 2022

Desde el bloque de ediles de UCR-Evolución se elevó durante la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación cuya finalidad es la de instar al Departamento Ejecutivo a ejecutar un plan de acción integral en lo que respecta a señalética urbana que sea superador al actual. A través de esta iniciativa también se solicitó a la administración del intendente Hernán Bertellys que informe sobre diferentes cuestiones relacionadas con el tránsito en la ciudad.

EL TIEMPO dialogó ayer con el autor de esta Comunicación -la cual resultó aprobada por unanimidad-, el legislador local Jorge Ferrarello.

"Nuestro objetivo es que esté todo señalizado, y bien"

En el inicio de la charla con este matutino, Ferrarello señaló que "lo que se está viendo en la ciudad es una clara deficiencia en lo que tiene que ver con la señalética. Y esto no sólo está relacionado con la situación de las calles -donde faltan carteles, nombres, numeración- sino también con lo turístico, ya que no hay información sobre los diferentes espacios que se pueden visitar. Entonces viene gente de otros lugares por los atractivos que tenemos en Azul y no sabe ni dónde quedan cada uno de ellos ni cómo llegar a cada lugar". También, según dijo el concejal de UCR-Evolución, con el proyecto presentado se apunta a que -por ejemplo- "cada plaza tenga un cartel con su nombre y que además se destaque alguna referencia de ese espacio verde".

"Lo mismo con todos los lugares turísticos de la ciudad, como la obra del arquitecto Salamone, el Balneario Municipal, el Parque Sarmiento, la Costanera y demás", explicó Ferrarello, quien paso seguido advirtió que "nuestro objetivo es que esté todo señalizado, y bien. Porque siempre se habla solamente de las calles -sobre lo que también hay que trabajar, por supuesto- pero este proyecto se relaciona además de lo vial con lo turístico".

En el mismo sentido, el legislador azuleño recordó que cuando la ex concejal Paula Canevello presentó en su momento un proyecto de ordenanza tendiente a conformar un Observatorio Vial, "también incluía todas estas cuestiones". "Pero como el Departamento Ejecutivo nunca lo cumplió, ahora hicimos una nueva Ordenanza, con modificaciones, para poder trabajarlo desde el Legislativo. Estamos al aguardo de que salga el despacho de comisiones a la brevedad", agregó.

En definitiva, remarcó Ferrarello, "le pedimos al Ejecutivo que nos informe si están haciendo algo y sí es así de qué manera lo están llevando a cabo".

"Que nos informen qué piensan hacer con todos estos temas"

Por otro lado, el edil de UCR-Evolución destacó que cuando desde esa bancada se abordó la temática vial ante el escenario planteado, no se buscó poner el eje únicamente en los carteles nomencladores de las calles y la dirección de circulación (lo cual tienen en claro que también representa una problemática por las deficiencias existentes), ya que además se consideró fundamental señalizar "badenes, lomos de burro, rotondas y hasta los mismos semáforos, ya que todos los nuevos que han colocado -25 de Mayo y Sarmiento, 25 de Mayo y General Paz, y Pellegrini y Falucho- están mal sincronizados. Por ejemplo, deberían funcionar como los de Mitre y Colón, y Mitre y Alvear, donde cuando se pone en rojo para los que doblan a la izquierda siguen circulando de los dos lados. En estos nuevos, cuando se pone rojo para doblar a la izquierda también se detienen de un lado, mientras que del otro siguen circulando. Entonces, se amontona una gran cantidad de vehículos de gusto".

De igual forma, Ferrarello hizo alusión al semáforo que se encuentra ubicado en la esquina de Urioste y Rauch, el cual actualmente no está funcionando.

"Ahí hay una escuela, un jardín, la cancha de Chacarita, el predio de Azul Rugby, razón por la cual circulan por la zona muchos chicos, y con lo que actualmente significa la Avenida Urioste para el ingreso de camiones y de autos, realmente resulta muy peligroso", advirtió. Por todo lo anteriormente mencionado es que "le solicitamos al Ejecutivo que nos informen sobre qué quieren y piensan hacer con todos estos temas".

Sobre el final de la entrevista, Ferrarello reiteró que esta iniciativa está dirigida a facilitarle la transitabilidad a los turistas pero también a los propios vecinos de la ciudad en razón de que "Azul ha crecido tanto que hay zonas en las que no hay carteles y no sabés cuál es la calle, en qué dirección se circula y demás. Por eso es que hay que poner los letreros con los nombres y las flechas correspondiente, para que la gente tenga realmente certeza y no se confunda".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.