9 de septiembre de 2024

. Desde hoy los comercios deben cobrar sin que el cliente pierda contacto con su tarjeta crédito

A través de una normativa que emitió en marzo la Secretaría de Comercio, se obliga a los comercios a ofrecer posnet inalámbricos.

La Secretaría de Comercio puso en plena vigencia desde este lunes la resolución 87/2024 publicada en marzo el Boletín Oficial, que estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente.

De esta manera, se buscan que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta hasta la completa finalización del pago y esto reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas.

El organismo encabezado por Pablo Lavigne informó que en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor. En caso de inconvenientes, las denuncias pueden realizarse ingresando a argentina.gob.ar/reclamosconsumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: @DNDConsumidor, tanto en la cuenta de la red social "X", como en Instragram y Facebook.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra emitió un comunicado, en el que manifestó su apoyo a la Resolución al resaltar que "esta decisión refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias".

"Al prevenir la manipulación de tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte de los comerciantes, se disminuye considerablemente la probabilidad de fraude. Esto, a su vez, salvaguarda los intereses financieros y la reputación tanto de los consumidores como de los comerciantes", indicaron.

"Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos", agregó la cámara sectorial. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Piazza sigue firme en la punta y se acerca a los cuartos

El conjunto de Roberto "Beto" González derrotó 2 a 1 a Alumni Azuleño y, aprovechando que Cemento Armado quedó libre, amplió su ventaja en lo más alto del Torneo Clausura. Sarmiento de Tapalqué goleó a Azul Athletic y comparte el segundo lugar con Cemento. A cuatro fechas del final, la pelea por los ocho lugares de clasificación sigue abierta.

27 de septiembre de 2026

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR . Abril Azimonti, la promesa azuleña del ciclismo que busca apoyo para cumplir su sueño mundialista

A sus 17 años, la joven de Azul se consagró campeona argentina de ruta en Catamarca, representó al país en el Sudamericano de Panamá y clasificó al Mundial de Qatar que se disputa en noviembre. Para competir en igualdad de condiciones ante la elite internacional, necesita sumar sponsors y renovar su bicicleta.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask
La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha
FÚTBOL LOCAL

La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

27 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026