9 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Desde hoy los comercios deben cobrar sin que el cliente pierda contacto con su tarjeta crédito

A través de una normativa que emitió en marzo la Secretaría de Comercio, se obliga a los comercios a ofrecer posnet inalámbricos.

La Secretaría de Comercio puso en plena vigencia desde este lunes la resolución 87/2024 publicada en marzo el Boletín Oficial, que estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente.

De esta manera, se buscan que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta hasta la completa finalización del pago y esto reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas.

El organismo encabezado por Pablo Lavigne informó que en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor. En caso de inconvenientes, las denuncias pueden realizarse ingresando a argentina.gob.ar/reclamosconsumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: @DNDConsumidor, tanto en la cuenta de la red social "X", como en Instragram y Facebook.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra emitió un comunicado, en el que manifestó su apoyo a la Resolución al resaltar que "esta decisión refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias".

"Al prevenir la manipulación de tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte de los comerciantes, se disminuye considerablemente la probabilidad de fraude. Esto, a su vez, salvaguarda los intereses financieros y la reputación tanto de los consumidores como de los comerciantes", indicaron.

"Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos", agregó la cámara sectorial. (DIB)

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025