9 de septiembre de 2024

PAIS

PAIS. Desde hoy los comercios deben cobrar sin que el cliente pierda contacto con su tarjeta crédito

A través de una normativa que emitió en marzo la Secretaría de Comercio, se obliga a los comercios a ofrecer posnet inalámbricos.

La Secretaría de Comercio puso en plena vigencia desde este lunes la resolución 87/2024 publicada en marzo el Boletín Oficial, que estableció que todos los comercios que operen con tarjetas de compra, crédito o débito deberán poner a disposición de los usuarios una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente.

De esta manera, se buscan que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta hasta la completa finalización del pago y esto reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas.

El organismo encabezado por Pablo Lavigne informó que en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor. En caso de inconvenientes, las denuncias pueden realizarse ingresando a argentina.gob.ar/reclamosconsumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: @DNDConsumidor, tanto en la cuenta de la red social "X", como en Instragram y Facebook.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra emitió un comunicado, en el que manifestó su apoyo a la Resolución al resaltar que "esta decisión refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias".

"Al prevenir la manipulación de tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte de los comerciantes, se disminuye considerablemente la probabilidad de fraude. Esto, a su vez, salvaguarda los intereses financieros y la reputación tanto de los consumidores como de los comerciantes", indicaron.

"Apoyamos esta iniciativa y colaboraremos activamente con las autoridades y los comercios para asegurar una implementación efectiva de la resolución, contribuyendo así a un ecosistema de pagos más seguro y eficiente para todos", agregó la cámara sectorial. (DIB)

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026