16 de abril de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Desde la Municipalidad se recomienda el uso de barbijos

Por el momento, la misma es voluntaria, y adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene de manos. Cómo se confecciona un "tapaboca".

(De nuestro corresponsal). Desde la municipalidad de General Alvear, por intermedio de la Secretaria de Salud, se formuló una recomendación a los vecinos para el uso de barbijos como una medida de salud pública. Por el momento, la misma es voluntaria, y adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene de manos.

"Úsalo si tenés que salir de tu casa y debes asistir a lugares públicos", se recomienda desde la comuna y se destaca que "dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada y se deben reservar para los trabajadores de la salud, tratá de usar los caseros".

También se informa que "es obligatorio el uso para todo el personal de Salud, Servicio Penitenciario, policías y viajantes que ingresen a la ciudad".

Lo que hay que saber para confeccionar un barbijo

Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

A la hora de confeccionarlos, es importante que se ajusten bien, pero cómodamente, contra el puente nasal y el costado de la cara y que estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas

Los barbijos caseros deben incluir múltiples capas de tela (al menos dos) y deben permitir la respiración sin restricciones

Asimismo se debe procurar que se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma.

Materiales necesarios

- Dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm.

- Dos piezas elásticas de 15 centímetros (gomas, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello).

- Aguja e hilo, tijeras.

Procedimiento

"Recortá dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm. Usá tela de algodón con entramado compacto (ej. sábanas de algodón). La tela de una remera puede funcionar en caso de necesidad. Apilá los dos rectángulos; cosé la máscara como si fuera una sola pieza de tela.

Doblá sobre los lados largos 1 centímetro y hacé el dobladillo. Luego doblá la doble capa de tela sobre 1,5 centímetros a lo largo de los lados cortos y cosé hacia abajo.

Pasá una longitud de 16 centímetros de elástico fino a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos elásticos serán los porta-orejas. Usá una aguja grande para pasarlo. Atá bien los extremos. Si no tenés elástico podés usar cintas para el pelo o cintas elásticas para la cabeza. Si solo tenés una soga, podés hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza", reza el instructivo de la Municipalidad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask