8 de junio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Desde la Provincia estiman que la normalidad en el AMBA llegaría en septiembre

"Hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación", dijo Kreplak.

Mientras gran parte del país ya empieza a transitar una nueva etapa de aislamiento con menos restricciones, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este lunes que "hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación" y que eso llevaría a cierta normalidad en la región metropolitana, la más castigada.

Kreplak afirmó que la duración de la cuarentena dependerá de cómo y cuándo se dé el pico de casos. Sin embargo, al ser consultado sobre cuándo llegaría la normalidad al AMBA, aseguró: "Hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación".

En diálogo con radio La Red, el funcionario indicó que "el índice R0 me dice de cada persona contagiada cuántas personas contagia. Si el índice sigue estando arriba de uno, la curva de contagios siempre está creciendo (...) Seguiremos en cuarentena hasta que el índice R esté por debajo de 1".

Por otra parte, señaló que las semanas 25 y 27 de la cuarentena serán las más frías por lo que "no sería raro que se llegue a una mayor cantidad de casos". Ante la pregunta de cuánto se puede tardar en bajar ese índice, dijo: "Si seguimos con medidas aperturistas va a aumentar. Eso es lo normal (...) Mientras más rápido se abran cosas, más rápido se ocupan camas. Si no bajás la cantidad de casos, abrir no tiene sentido".

Asimismo, Kreplak bajó el tono a la polémica sobre las aperturas que se dieron en la Ciudad. "Esas medidas fueron tomadas en conjunto con Nación. Cada distrito tiene sus particularidades e idiosincrasias diferentes (...) hacer footing a la noche no hace diferencia a punto de vista epidemiológico. Y son territorios distintos", lanzó.

Además, al ser consultado sobre qué hubiera pasado si la Argentina no empezaba la cuarentena ante los primeros casos, el 20 de marzo, fue tajante: "Seríamos Manaos, San Pablo o Nueva York. En el AMBA la densidad poblacional es enorme, los contagios de los llegados afuera se multiplicaron rápido. Si eso no se hubiera cortado, se hubiera desperdigado el virus de una manera impresionante y gracias a la cuarentena que hicimos todos nos permitió reforzar el sistema de salud". (DIB) FD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask