Provinciales

Provinciales

Desde la semana que viene todos los trámites del IPS se pueden hacer online

Los turnos para atención presencial pasaron automáticamente a ser virtuales, informó el Instituto de Previsión Social bonaerense. El objetivo es "cuidar a los beneficiarios evitando que salgan de sus hogares".

5 de diciembre de 2020

En una tendencia que comenzó junto a la pandemia de coronavirus, los trámites en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse a partir del próximo miércoles 9 de diciembre de forma remota.

El IPS detalló en un comunicado que "desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios evitando que deban moverse de sus hogares".

De este modo, los turnos otorgados para la atención presencial se convirtieron de forma automática en no presenciales.

Guía paso a paso

A partir de ahora, "quienes cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial del IPS www.ips.gba.gov.ar, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar todas sus dudas".

Si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención no presencial en la sede de La Plata o en los centros de atención habilitados en el interior de la provincia, que se pueden consultar en este enlace.

Asimismo, se aclaró que "de ningún modo deberán presentarse en las sedes del IPS, dado que la gestión de cualquier trámite a partir del miércoles 9 será íntegramente virtual".

A partir de la gestión del turno, se podrá empezar a subir la documentación ese mismo día y la persona tendrá tiempo hasta la fecha del turno no presencial asignado para cargar la documentación. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasará a vencido.

Se remarcó que "es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, ya que si fuera necesario el IPS podrá solicitarla". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"