19 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Desde Nación piden esperar un tiempo para saber si habrá temporada de invierno

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que trabajan para habilitar el tráfico inter-jurisdiccional y permitir movimiento en las vacaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró este sábado que aún no está definido si el país podrá tener temporada de invierno, pidió un poco más de tiempo para ver la evolución de la pandemia pero destacó que de todas formas seguirán con ayuda económica para el sector.

"Esperemos un poco más para saber si tendremos temporada de invierno. Ojalá podamos", dijo Lammens respecto a las vacaciones de mitad de año, y aseguró que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud para poder dar una respuesta.

Tras asegurar que se hace un equilibrio entre la situación sanitaria y las necesidades del sector, el funcionario reconoció que todavía "está en veremos" la realización de la temporada y eso dependerá no sólo del avance del plan de vacunación sino en las condiciones que estén las provincias para recibir miles de viajeros. "La decisión no está tomada, hasta tanto veamos la evolución del virus. Ojalá podamos tener temporada de invierno", agregó.

Si bien en principio no va a haber alteración del cronograma de vacaciones, aunque eso depende de cada provincia, dijo que avanzarán en las próximas horas con Carla Vizzotti una decisión sobre si puede haber tráfico inter-jurisdiccional para que la gente se movilice en vacaciones.

En este contexto, también confirmó la ayuda financiera al sector al que consideró estratégico, ya que antes de la pandemia estaba en el cuarto lugar de generación de divisas. "Haya o no haya temporada de invierno, vamos a darle una ayuda más de $22.000 más por trabajador a cada empresa del sector turístico", indicó.

En cuanto a los incentivos para los ciudadanos, el ministro dijo que van a lanzar en breve un nuevo plan Pre Viaje, que en su primera edición fue usado por 600 mil argentinos e inyectó liquidez por más de 5 mil millones de pesos. "Vamos a tratar de que se pueda aplicar antes del verano", dijo. (DIB) FD

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

Por el hecho ahora se instruye una causa penal en principio caratulada como "robo agravado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026