19 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Desde Nación piden esperar un tiempo para saber si habrá temporada de invierno

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que trabajan para habilitar el tráfico inter-jurisdiccional y permitir movimiento en las vacaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró este sábado que aún no está definido si el país podrá tener temporada de invierno, pidió un poco más de tiempo para ver la evolución de la pandemia pero destacó que de todas formas seguirán con ayuda económica para el sector.

"Esperemos un poco más para saber si tendremos temporada de invierno. Ojalá podamos", dijo Lammens respecto a las vacaciones de mitad de año, y aseguró que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud para poder dar una respuesta.

Tras asegurar que se hace un equilibrio entre la situación sanitaria y las necesidades del sector, el funcionario reconoció que todavía "está en veremos" la realización de la temporada y eso dependerá no sólo del avance del plan de vacunación sino en las condiciones que estén las provincias para recibir miles de viajeros. "La decisión no está tomada, hasta tanto veamos la evolución del virus. Ojalá podamos tener temporada de invierno", agregó.

Si bien en principio no va a haber alteración del cronograma de vacaciones, aunque eso depende de cada provincia, dijo que avanzarán en las próximas horas con Carla Vizzotti una decisión sobre si puede haber tráfico inter-jurisdiccional para que la gente se movilice en vacaciones.

En este contexto, también confirmó la ayuda financiera al sector al que consideró estratégico, ya que antes de la pandemia estaba en el cuarto lugar de generación de divisas. "Haya o no haya temporada de invierno, vamos a darle una ayuda más de $22.000 más por trabajador a cada empresa del sector turístico", indicó.

En cuanto a los incentivos para los ciudadanos, el ministro dijo que van a lanzar en breve un nuevo plan Pre Viaje, que en su primera edición fue usado por 600 mil argentinos e inyectó liquidez por más de 5 mil millones de pesos. "Vamos a tratar de que se pueda aplicar antes del verano", dijo. (DIB) FD

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ARBA identificó más de 110 mil metros cuadrados sin declarar en Pinamar y Cariló

Se trata de más de 200 casas de lujo y edificios en altura, que figuraban como baldíos tanto en countries como en urbanizaciones abiertas.

27 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Azul se prepara para el Carnaval 2026 con talleres de danza

La ciudad de Azul comienza a palpitar el Carnaval 2026, y en ese marco, integrantes de distintas agrupaciones carnavaleras que formarán parte de la celebración popular participan del taller de danzas a cargo del profesor Jesús Meira, con el objetivo de fortalecer y potenciar la expresión corporal de quienes saldrán a escena.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026