3 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Desde una cárcel de Azul elaboraron y entregaron juegos didácticos para un Jardín Maternal Municipal

Privadas de libertad de la cárcel de mujeres de Azul confeccionaron juegos didácticos y mobiliario para un Jardín Maternal, en una nueva iniciativa solidaria en contexto de encierro.

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Desde el taller de carpintería, las mujeres privadas de la libertad, confeccionaron un baúl de madera con 50 bolsitas de tela que contienen un juego en cada una, además un conjunto de mesa y sillas para el Jardín Maternal Municipal Irma Camilo de Gay de esa localidad, en beneficio de 116 niños y niñas.

Coordinadas por personal penitenciario, las mujeres privadas de libertad, a través del voluntariado social, donaron su mano de obra tras aprender distintos oficios para tener mejores herramientas para su vida laboral.

Los materiales de pintura como pinceles y acrílicos fueron aportados por el Jardín de Infantes y se usaron retazos de tela y madera reciclada, cedidos por el polo industrial del SPB, que funciona en la Unidad 1 de Olmos.

Una de las participantes, Victoria, indicó que "estoy muy contenta con hacer estas actividades y poder colaborar desde nuestro lugar. A nosotras nos alegra saber que esto ayuda y saca una sonrisa a los niños, la mayoría de nosotras es madre así que tiene un toque especial de amor. Es algo hermoso que nos den este lugar en talleres y que tengamos la oportunidad para crecer también a nivel personal".

La entrega se llevó a cabo con la participación de la directora de Unidad 52, Amalia Vidal, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto, conjuntamente con personal de Talleres, entre ellas, Evelyn Castro.

Las autoridades mencionadas visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes y fueron recibidas por la directora, Adriana Casaburi. Allí compartieron un tiempo con los nenes y las nenas.

Vidal resaltó la importancia de trabajar con instituciones de la sociedad contribuyendo en la resocialización y re-vinculación de las mujeres privadas de la libertad.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026