3 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Desde una cárcel de Azul elaboraron y entregaron juegos didácticos para un Jardín Maternal Municipal

Privadas de libertad de la cárcel de mujeres de Azul confeccionaron juegos didácticos y mobiliario para un Jardín Maternal, en una nueva iniciativa solidaria en contexto de encierro.

El emprendimiento se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Desde el taller de carpintería, las mujeres privadas de la libertad, confeccionaron un baúl de madera con 50 bolsitas de tela que contienen un juego en cada una, además un conjunto de mesa y sillas para el Jardín Maternal Municipal Irma Camilo de Gay de esa localidad, en beneficio de 116 niños y niñas.

Coordinadas por personal penitenciario, las mujeres privadas de libertad, a través del voluntariado social, donaron su mano de obra tras aprender distintos oficios para tener mejores herramientas para su vida laboral.

Los materiales de pintura como pinceles y acrílicos fueron aportados por el Jardín de Infantes y se usaron retazos de tela y madera reciclada, cedidos por el polo industrial del SPB, que funciona en la Unidad 1 de Olmos.

Una de las participantes, Victoria, indicó que "estoy muy contenta con hacer estas actividades y poder colaborar desde nuestro lugar. A nosotras nos alegra saber que esto ayuda y saca una sonrisa a los niños, la mayoría de nosotras es madre así que tiene un toque especial de amor. Es algo hermoso que nos den este lugar en talleres y que tengamos la oportunidad para crecer también a nivel personal".

La entrega se llevó a cabo con la participación de la directora de Unidad 52, Amalia Vidal, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Yanina Cueto, conjuntamente con personal de Talleres, entre ellas, Evelyn Castro.

Las autoridades mencionadas visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes y fueron recibidas por la directora, Adriana Casaburi. Allí compartieron un tiempo con los nenes y las nenas.

Vidal resaltó la importancia de trabajar con instituciones de la sociedad contribuyendo en la resocialización y re-vinculación de las mujeres privadas de la libertad.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025