26 de noviembre de 2025

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

Las integrantes de la cooperadora del Hogar Agrícola, Silvia Baldini y Julia Kauzman, anunciaron, en diálogo con El Tiempo, la realización de un desfile solidario este sábado a las 19 en el mismo predio del Hogar.

El evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para la construcción de un nuevo salón que albergará, entre otras actividades, el taller de carpintería.

Además del fin recaudatorio, la iniciativa busca abrir las puertas del Hogar a la comunidad. Invitan a los vecinos a acercarse, conocer las instalaciones y descubrir la variedad de talleres accesibles que se dictan actualmente. Las inscripciones para los talleres del próximo año se abrirán en febrero.

"También la idea es para darle un poco de movimiento al hogar"

En primer lugar Silvia informó que "este sábado vamos a hacer el desfile en el hogar a beneficio porque hay que construir un salón, (este lunes comenzarán las obras). Van a desfilar ex alumnas, alumnas, docentes de los talleres. También se va a sortear una rifa cuyo premio es un cordero, chorizos y bebidas que es todo donado".

Con relación a los costos para construir el salón Silvia informó que "con la venta de la rifa y la entrada ese día de 1000 pesos la gente colabora muchísimo. Éste último es más bien un valor simbólico".

Julia enfatizó en que "también la idea es para darle un poco de movimiento al hogar, que haya circulación de gente, que se hagan eventos, que se conozca".

"Esperemos que el año que viene podamos levantar las paredes"

Silvia continuó "estamos juntando dinero para construir este salón sobre calle Rivadavia. Ocurre que nos hace falta un lugar para el taller de carpintería que se está dictando en un lugar que no es el adecuado".

Sostuvo que "así que el pasado año hicimos muchos eventos, rifas y ya compramos algunos de los materiales, los hierros por ejemplo y ya está delimitado el lugar".

"Ahora faltaría toda la parte del hormigonado que eso se solicita y se entrega o se descarga en la base el mismo día, y por este año suficiente. Esperemos que el año que viene podamos levantar las paredes".

Estiman que lo tendrían terminado a fines del año próximo.

Coincidieron es que "es un terreno gigante, hermoso y queremos aprovechando al máximo".

Además mencionaron que "otra manera de colaborar es que si alguien tiene en sus hogares materiales para la construcción como ladrillos, cal, cañerías, para el baño cerámicos, grifería y después tenemos que ver el techo, todo nos sirve".

En otro tramo de la charla señalaron que el Hogar Agrícola depende de educación y se pudieron reunir con el funcionario a cargo.

"El Intendente fue a conocer el lugar, algo que otros no habían hecho", apuntaron.

Cursos

Con respecto a los cursos Silvia agregó que "los hay de peluquería, carpintería, huerta, italiano, de la memoria, inglés, costura, cocina, pastelería, repostería, panadería, macramé y crochet. El único que da certificado oficial es de peluquería pero todos tienen salida laboral".

"Además al ser manualidades son útiles para uno mismo o alguna artesanía para vender".

El 30 de noviembre terminan las actividades y en febrero ya se pueden inscribir.

A modo de ejemplo añadieron que "este año cobramos una inscripción de 3000 pesos, y los cursos de la Municipalidad se cobraron 4000. En tanto los autogestivos 12.000. El año que viene, veremos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . Desfile Solidario recaudó fondos para la Cooperadora del Hospital de niños y GAPPO

El desfile inclusivo "Todos Somos Uno", organizado por Facundo Rodríguez y Lorena Sánchez en el Salón Luz y Fuerza, fue un éxito de público y emoción. Con pasada de indumentaria y mascotas, el evento demostró una enorme solidaridad al recaudar fondos.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil
COPA PAÍS

Facundo Di Cataldo, campeón con Tandil

25 de noviembre de 2025