26 de noviembre de 2025

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

Las integrantes de la cooperadora del Hogar Agrícola, Silvia Baldini y Julia Kauzman, anunciaron, en diálogo con El Tiempo, la realización de un desfile solidario este sábado a las 19 en el mismo predio del Hogar.

El evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para la construcción de un nuevo salón que albergará, entre otras actividades, el taller de carpintería.

Además del fin recaudatorio, la iniciativa busca abrir las puertas del Hogar a la comunidad. Invitan a los vecinos a acercarse, conocer las instalaciones y descubrir la variedad de talleres accesibles que se dictan actualmente. Las inscripciones para los talleres del próximo año se abrirán en febrero.

"También la idea es para darle un poco de movimiento al hogar"

En primer lugar Silvia informó que "este sábado vamos a hacer el desfile en el hogar a beneficio porque hay que construir un salón, (este lunes comenzarán las obras). Van a desfilar ex alumnas, alumnas, docentes de los talleres. También se va a sortear una rifa cuyo premio es un cordero, chorizos y bebidas que es todo donado".

Con relación a los costos para construir el salón Silvia informó que "con la venta de la rifa y la entrada ese día de 1000 pesos la gente colabora muchísimo. Éste último es más bien un valor simbólico".

Julia enfatizó en que "también la idea es para darle un poco de movimiento al hogar, que haya circulación de gente, que se hagan eventos, que se conozca".

"Esperemos que el año que viene podamos levantar las paredes"

Silvia continuó "estamos juntando dinero para construir este salón sobre calle Rivadavia. Ocurre que nos hace falta un lugar para el taller de carpintería que se está dictando en un lugar que no es el adecuado".

Sostuvo que "así que el pasado año hicimos muchos eventos, rifas y ya compramos algunos de los materiales, los hierros por ejemplo y ya está delimitado el lugar".

"Ahora faltaría toda la parte del hormigonado que eso se solicita y se entrega o se descarga en la base el mismo día, y por este año suficiente. Esperemos que el año que viene podamos levantar las paredes".

Estiman que lo tendrían terminado a fines del año próximo.

Coincidieron es que "es un terreno gigante, hermoso y queremos aprovechando al máximo".

Además mencionaron que "otra manera de colaborar es que si alguien tiene en sus hogares materiales para la construcción como ladrillos, cal, cañerías, para el baño cerámicos, grifería y después tenemos que ver el techo, todo nos sirve".

En otro tramo de la charla señalaron que el Hogar Agrícola depende de educación y se pudieron reunir con el funcionario a cargo.

"El Intendente fue a conocer el lugar, algo que otros no habían hecho", apuntaron.

Cursos

Con respecto a los cursos Silvia agregó que "los hay de peluquería, carpintería, huerta, italiano, de la memoria, inglés, costura, cocina, pastelería, repostería, panadería, macramé y crochet. El único que da certificado oficial es de peluquería pero todos tienen salida laboral".

"Además al ser manualidades son útiles para uno mismo o alguna artesanía para vender".

El 30 de noviembre terminan las actividades y en febrero ya se pueden inscribir.

A modo de ejemplo añadieron que "este año cobramos una inscripción de 3000 pesos, y los cursos de la Municipalidad se cobraron 4000. En tanto los autogestivos 12.000. El año que viene, veremos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask