1 de septiembre de 2021

SE CONOCIÓ ESTE MIÉRCOLES

SE CONOCIÓ ESTE MIÉRCOLES. Designaron a Gustavo Agustín Echavarría como Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal en Azul

Los pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en agosto, tras un acuerdo con la oposición.

El gobernador Axel Kicillof designó este miércoles mediante distintos decretos a 31 jueces, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto pasado. Entre los anuncios se destaca el nombramiento de Gustavo Agustín Echavarría como Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal en Azul.

Las designaciones, publicadas en el Boletín Oficial, son para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

La aprobación de esos pliegos en el Senado se produjo tras un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, fuerza que tiene mayoría numérica, luego de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que habían sido votados por la oposición durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Los nombramientos oficializados para los tribunales platenses son los de Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).

En el caso del departamento de San Martín, los designados son María del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal) y Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia).

En tanto, en Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).

Los nombramientos para el departamento judicial Mar del Plata son para Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).

En Lomas de Zamora se oficializaron las designaciones de Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional).

A la vez, en San Isidro las designaciones corresponden a Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), a Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En Mercedes los pliegos oficializados son los de Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación), en Quilmes el de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación) y en La Matanza los de Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).

En el interior, se designó a Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal en Azul; a Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca; a Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate - Campana; y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Paralelamente, se nombró en el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno - General Rodríguez y Avellaneda - Lanús) a Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente). (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask