ANOCHE, EN LA RUTA 3

ANOCHE, EN LA RUTA 3

Despiste y vuelco de un auto: un muerto y cinco heridos

El despiste y posterior vuelco de un automóvil, durante un siniestro vial ocurrido en horas de la noche de ayer sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, dejó como saldo una personas fallecida y cinco que, a causa de las diferentes lesiones que sufrieron, permanecían hasta la tarde de este domingo internadas en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

28 de agosto de 2022

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial desde donde se iniciaron actuaciones penales por lo sucedido, el hecho se produjo ayer sábado minutos después de la hora 22 en el tramo de la Ruta 3 que une a la localidad de Chillar con esta ciudad.

A la altura del kilómetro 325, el automóvil que se despistó y volcó -al parecer luego de que una de sus ruedas "mordiera" la banquina- fue un Volkswagen Gol de color rojo en el que viajaban seis personas.

Todas ellas domiciliadas en Bahía Blanca, cuando protagonizaron este siniestro vial venían a Azul para participar en un encuentro de danzas, según lo que fuera referido por fuentes consultadas por EL TIEMPO.

No bien el hecho se produjo, a ese sector de la Ruta 3 donde el auto volcó, quedando posteriormente sobre una de las banquinas, concurrieron efectivos policiales y personal médico para auxiliar a los ocupantes del rodado.

En un principio, en ambulancias del SAME al Hospital Pintos fueron trasladados el conductor del Gol y otra de las personas que viajaba en ese vehículo.

Respectivamente, voceros policiales identificaron a ambos como Nicolás Emilio Verdini y Luciano Quesada.

El primero de los mencionados, que tenía 34 años de edad, a causa de las graves lesiones sufridas en este siniestro vial falleció instantes más tarde, mientras era atendido en el centro asistencial de salud municipal local, según lo señalado.

En tanto, se informó también desde la Policía, Quesada permanecía hasta esta tarde en el área de cuidados intensivos del Pintos "en estado reservado", ya que eran de gravedad las lesiones que había sufrido.

Los demás ocupantes del auto que anoche se despistó y volcó fueron identificados por voceros de seguridad como Mayra Belén Gurrieri, que tiene 34 años de edad; Javier Eduardo Berruet Raffioni (36), Pablo Emmanuel Lemos (35) y Claudio Ezequiel Agüero (24).

Sin que al parecer presentaran lesiones de gravedad, permanecen hasta el momento en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos y no se descartaba que durante este domingo puedan ser dados de alta.

El sumario penal que se está instruyendo por lo sucedido fue caratulado en un principio como "homicidio culposo y lesiones culposas"; y quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Además de personal médico y agentes de la Sección Vial de Policía, al lugar donde este siniestro vial se produjo habían acudido bomberos del Destacamento local y efectivos de la Policía Científica.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.