8 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Destacada actuación de "Remeros" en el Regional de Olavarría

Desde el pasado sábado y hasta el domingo, Olavarría fue sede del primer Torneo Abierto (ex-G3) de la Región 6 que pertenece al circuito de nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La competencia que fue fiscalizada por la Federación de Clubes de Tenis del Centro contó con la participación de varios alumnos de Escuela de Tenis del Club de Remo, que es coordinada por el entrenador Luis Delgado.

Asimismo, sin pertenecer a dicha entidad, también compitió el azuleño Milo Doartero, quien a partir de esta temporada comenzó su entrenamiento en Tandil.

Los jóvenes remeros, que estuvieron acompañados por los profesores Ignacio Poblet y Esteban Leiva, y Doartero tuvieron una destacada participación en la vecina ciudad, donde se utilizó las canchas de polvo de ladrillos del Club Estudiantes.


En Damas, Gianella Giobbi fue subcampeona en la categoría Sub 12. Mientas que por la misma divisional en varones, Augusto Sorochar se quedó con el cetro tras vencer en la final a Ángel Di Carlo por 2-6, 6-2 y 6-3. Previamente, Sorochar había eliminado en semifinales a su coterráneo Doartero por 6-7, 6-1 y 6-1. Además, Baltasar Roggero y Tomás Puga quedaron afuera del certamen en cuartos de final. Y una instancia antes, Tomás Gandolfo fue eliminado en su primera participación en un torneo avalado por la AAT.


En tanto que la final de dobles fue ganada por Milo Doartero, quien hizo dupla con el olavarriense Iván Dos Santos.

En la Sub-14 participaron Lautaro Redigonda y Milo Leiva, quienes no llegaron a las instancias finales de esta categoría. Sólo sucedió en dobles, donde Tomás Puga, junto a su compañero Ángel Di Carlo, perdió la final de la misma. El bahiense Di Carlo realizó la pretemporada en el Club de Remo, a cargo de Luis Delgado.

Cabe destacar que al Torneo acudieron jugadores de todos los clubes que pertenecen a la Federación de Clubes de Tenis del Centro y fueron alrededor de 70 que buscaban sumar puntos para el ranking regional y nacional del circuito argentino de tenis de menores.

Resultados finales

Varones

Sub 10: (todos contra todos)

Campeón: Ignacio Tessone

Subcampeón: Lorenzo Gallucci

Sub 12:

Campeón: Augusto Sorhochar (Azul)

Subcampeón: Ángel Di Carlo

Resultado: 6/2, 2/6 y 6/3

Sub 12: (Second chance)

Campeón: Joaquin Faggiani

Subcampeón: Juan Segundo Cuevas

Resultado: 6/2 y 6/3

Sub 14:

Campeón: Santino Aranda

Subcampeón: Juan Ignacio Pérez Roldán

Resultado: 6/1 y 6/3

Sub 14: (Second chance)

Campeón: Rufino Lobo

Subcampeón: Vladimir Leone

Resultado: 7/5 y 6/1

Sub 16:

Campeón: Juliá Gaitero

Subcampeón: Tomás Atucha

Resultado: 6/2 y 6/2

Sub 16: (Second chance)

Campeón: Oliver Koller

Subcampeón: Pablo Segura

Resultado: 6/3 y 6/1

Sub 18: (todos contra todos)

Campeón: Joel Navarro

Subcampeón: Salvador Vázquez

Dobles

Sub 12:

Campeones: Iván Dos Santos - Milo Doartero (Azul)

Subcampeones: Angel Di Carlo - Tomás Puga (Azul)

Resultado: 7/5 y 6/1

Sub 14:

Campeones: Santino Aranda - Bautista Rodríguez

Subcampeones: Mateo De Marchi - Juan Ignacio Pérez Roldán

Resultado: 6/2 y 6/4

Sub 16:

Campeones: Julian Gaitero - Bautista Larroquet

Subcampeones: Thiago Sipos - Tomás Atucha

Resultado: 6/4 y 7/5

Femenino

Sub 12: (todas contra todas)

Campeona: Brunella De Marchi

Subcampeona: Gianella Giobbi

Sub 16:

Campeona: Josefina Rodríguez

Subcampeona: Celestina Mikkelson

Resultado: 6/3 y 6/2

El dato

El próximo Torneo Abierto (ex-G3) de la Región 6 se jugará el 6 y 7 de abril y el Club de Remo fue elegido como sede.


INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026