4 de febrero de 2022

Policiales

Policiales. Detuvieron a "La Hiena" Barrios por amenazas y violencia de género en Tigre

El excampeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido hoy en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911 que alertaban un hecho de violencia de género, y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante, una mujer de 33 años.

Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en los primeros minutos de esta madrugada dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1.000 de ese partido del norte del conurbano.

Todo se inició con dos llamados a la línea de emergencia 911 realizadas por dos vecinos, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, que escuchaban cómo agredían a una mujer.

En la primera comunicación, el denunciante reportó que el hecho era en la propia casa de "La Hiena" Barrios y que se escuchaba a una mujer "a los gritos y llorando" que decía "por favor déjame".

La segunda llamada la hizo una persona que bajó del colectivo y al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei, escuchó a una mujer gritar y llorar repitiendo la frase "me vas a matar", desde el interior del domicilio de Barrios, al que describió como "la casa con palmeras" de la esquina.

Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con una mujer de 33 años, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento policial de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien realizó un allanamiento de urgencia donde la Policía secuestró dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, pero no logró hallar el arma mencionada por la víctima.

"Sabemos por el relato de la mujer, que tras la amenaza, Barrios fue a esconder el arma, pero no fue hallada en el domicilio. No sabemos aún si en la hora que pasó hasta iniciarse el allanamiento, el acusado u otra persona se deshizo del arma", dijo a Télam uno de los investigadores.

El fiscal Menteguiaga indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de "amenazas agravadas" en el marco de violencia de género.

En 2014, el exboxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

(TÉLAM/DIB)


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask