EN BENITO JUÁREZ

EN BENITO JUÁREZ

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de dos nenas

La investigación por un caso de abuso sexual donde como víctimas figuran dos nenas tiene desde ayer sábado detenido al ahora acusado de haber cometido esos hechos.

13 de junio de 2021

Situados como sucedidos días atrás en un inmueble de Benito Juárez, en esa vecina ciudad el presunto autor de estos abusos en perjuicio de las menores fue indagado hoy domingo por el fiscal que lleva adelante esta causa.

Oriundo de la provincia de Mendoza y de 31 años de edad, el hombre que fue detenido ayer se llama Leonardo Víctor Díaz, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de este sumario penal.

A través de la Ayudantía Fiscal que en Benito Juárez está a cargo de María Paula Rodríguez, David Carballo -el titular de la UFI 2 con asiento en los tribunales de Azul- lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria.

De acuerdo con lo referido, durante la audiencia virtual a la que este domingo el ahora imputado fue sometido se negó a declarar, acusado de los delitos de "abuso sexual agravado con acceso carnal, gravemente ultrajante, contra menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, por resultar un daño grave a la salud mental y corrupción de menores, todo ello en concurso real de acciones".

La orden para la detención de Díaz, contando con diferentes elementos de prueba reunidos en esta causa, había sido firmada ayer sábado por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1.

De acuerdo con lo referido, el presunto abusador fue detenido por personal policial de Benito Juárez cuando se encontraba transitoriamente pernoctando en un hotel de esa vecina ciudad. Al parecer, en la previa a que viajara a otra provincia.

Los hechos que le están imputando, se menciona en las actuaciones penales, sucedieron entre los días 2 y 10 del mes en curso y tuvieron como víctimas a dos nenas que son hermanas: una de ocho años y otra de nueve.

Además de tocamientos en los cuerpos de ambas, el presunto abusador accedió carnalmente por vía oral a una de ellas, según surge también de testimonios colectados en esta pesquisa.

Todos esos hechos han sido definidos desde la Acusación como "aptos para promover o facilitar la corrupción de ambas menores"; y sucedían cuando el ahora detenido, "con el fin de satisfacer su propio libido sexual", se quedaba solo con ellas.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia perteneciente a la Policía de la Provincia que tiene sede en Benito Juárez habían comenzado a llevarse a cabo las actuaciones a través de las cuales desde ayer sábado el presunto abusador está detenido.

Teniendo en cuenta lo que las nenas le contaron a su mamá, posteriormente esa mujer se convirtió en la denunciante de estos hechos, a través de una presentación que luego se tradujo en que desde la Ayudantía Fiscal que está en Benito Juárez le fuera asignada una custodia policial dinámica a las menores presuntamente abusadas y a los demás miembros de su grupo familiar.

Además, al acusado le fue dictada una prohibición de acercamiento hacia las presuntas víctimas, señalaron a este diario voceros allegados a la tramitación del sumario penal.

El hombre que ahora está detenido ya había sido denunciado meses atrás por "amenazas", situación que en ese entonces derivara en que por orden judicial fuera excluido del inmueble donde residía.

Entre las varias pruebas valoradas por la magistrada Forbes para ordenar ayer sábado la detención del acusado surgían "dos elementos que resultan claves", según escribió la titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en los tribunales de Azul.

Una de esas evidencias estaba relacionada con el informe de una pediatra que revisó a las menores que figuran como víctimas, constatando en una de ellas "lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal".

En tanto, otro informe confeccionado por un perito perteneciente al Cuerpo Médico de Policía refiere que cuando ese profesional se entrevistó con ambas niñas la mayor de ellas le contó "con detalles" los abusos que las dos sufrieron por parte del hombre que ahora está detenido.

A la espera de que se consiga un cupo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que el encausado sea trasladado a la Alcaidía de la Unidad 38 de Sierra Chica, transitoriamente permanece alojado en la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

04/12/2021

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

Dúo ALE & ALE en Casa Ronco

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

03/12/2021

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Quedó confirmada la prisión preventiva del jubilado que atacó a tiros a su vecina

Los jueces que integran la Cámara Penal departamental ratificaron la vigencia de la medida cautelar para el encausado, a quien le siguen imputando también la portación ilegal del revólver calibre 32 con el que había baleado a la víctima en la vía pública, sin que lograra herirla. El 7 de octubre pasado, dos días después de sucedido este hecho, el agresor fue detenido. Actualmente está preso en la Unidad 7.

Sociedad

Sociedad. Estrenos en Flix

03/12/2021

Locales

03/12/2021

Locales

Locales. Ministro de la Suprema Corte de Justicia, en Azul y Tandil

EFEMÉRIDES

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

02/12/2021

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

Premiaron a la Escuela Agraria de Azul un proyecto de extensión

Codigo Perfil
Codigo Perfil