PROCEDIMIENTOS POLICIALES

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Detuvieron a un hombre por una contravención y a otro lo aprehendieron por un conflicto familiar

Procedimientos desarrollados por agentes del Comando de Patrullas de Azul derivaron en la detención de un hombre, al que se le labró una causa contravencional, y en la aprehensión de otro al que, en un principio, le atribuyeron la comisión de los delitos de "lesiones leves y resistencia a la autoridad" en el marco de una disputa de índole familiar.

15 de junio de 2024

Así fue mencionado en sendos reportes policiales vinculados con ambos hechos.

La detención de uno de los varones mencionados, de 30 años de edad y llamado Luciano Zárate, la hicieron efectiva los agentes del CPA alrededor de la hora 4.30 de hoy sábado en la vía pública.

Según lo señalado, el hombre fue hallado en Avenida Mitre y Lavalle "en aparente estado de ebriedad" y "portando en su cintura" el arma blanca que le terminó siendo incautada durante lo que había sido su detención.

Específicamente, en ese entonces portaba lo que sería la hoja de una cuchilla.

En las actuaciones penales iniciadas por esta contravención se le dio intervención al magistrado Aníbal Norberto Álvarez, el titular del Juzgado Correccional 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.

Aprehendido

En tanto, ayer viernes alrededor de la hora 15,30 agentes del Comando de Patrullas de Azul aprehendieron a un hombre de 52 años de edad que fue acusado de los ya referidos delitos de "lesiones leves y resistencia a la autoridad".

Identificado por la Policía como César Alberto Hernández, había sido previsto que hoy sábado por la mañana fuera trasladado a sede judicial para ser indagado en el marco de esa causa penal que lo involucra, que quedó radicada en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

En respuesta a un llamado al 911, ayer viernes por la tarde los efectivos del CPA se hicieron presentes en una casa situada sobre la calle Necochea para hacer efectiva la aprehensión de Hernández.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de un conflicto de índole familiar instantes antes ese hombre había agredido a golpes dos mujeres, una de las cuales es su madre y tiene 74 años y la otra, 58.

Cuando se hizo efectivo su arresto, el ahora imputado por estos hechos se tornó "hostil" con los uniformados, "ejerciendo gran resistencia y fuerza" y "negándose a su aprehensión"; aunque finalmente pudo ser reducido, esposado y trasladado a sede policial.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.