12 de septiembre de 2015
Un hecho donde dos jóvenes habían resultado heridos por disparos, que había ocurrido el mes pasado en Villa Fidelidad, en cercanías a la cancha de Azul Athletic, derivó el jueves último en la detención de uno de los implicados en ese episodio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El detenido, de 19 años de edad, fue identificado como Matías Turno, quien ayer por la mañana había sido trasladado a Tribunales para ser indagado en la Fiscalía que en su momento se iniciara una causa penal por este episodio delictivo.
Ese sumario penal se está instruyendo desde la UFI 1, la fiscalía a cargo de la Dra. Neli Rosas.
Turno, señalaron fuentes judiciales, está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y ayer se negó a declarar durante esa indagatoria a la que fue sometido, audiencia donde el joven estuvo representado por una defensora particular: la abogada Fernanda Giménez.
El hecho que se le atribuye había ocurrido en horas de la tarde del pasado 9 de agosto.
Ese día, un joven había resultado con lesiones por las que después tuvo que ser llevado al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, centro asistencial donde permaneció internado.
El herido había sido identificado como Mariano Ezequiel Mervich, de 20 años de edad, quien había ingresado al hospital -aquel domingo en que se realizaron las elecciones primarias- presentando heridas por disparos de arma de fuego que habían afectado uno de sus brazos y una clavícula.
La Policía había sido alertada del hecho tras recibirse ese domingo un llamado al teléfono de emergencias, comunicación donde se daba cuenta de que una colisión entre una moto y un auto había derivado luego en que dos jóvenes, entre ellos el ya señalado Mervich, resultaran heridos de bala.
Ese domingo, alrededor de la hora 18, personal policial del Comando de Prevención Comunitaria concurrió al lugar donde los hechos se registraron, en Escalada y Avenida Chaves.
En esa zona cercana al estadio “Lorenzo Palacios” fue hallado Mervich, quien en una ambulancia fue trasladado al Hospital Pintos a causa de esas heridas por disparos que había sufrido durante el hecho que todavía se continúa investigando y por el que ahora está detenido Matías Turno.
Según las versiones de testigos con relación a lo sucedido aquella tarde, Mervich conducía un automóvil Renault 18.
Después de que el auto colisionara con una moto en la que como uno de sus dos ocupantes al parecer iba el joven detenido anteayer, se produjo el altercado.
Las versiones indicaban que Turno circulaba ese día acompañado por un hermano.
Junto con el auto que manejaba el joven que fue llevado aquel domingo al hospital, en el lugar donde estos hechos ocurrieron quedó abandonada también la moto en la que se movilizaban los hermanos.
Ese vehículo fue incautado por la Policía, aunque no pudieron hallar armas de fuego en el lugar.
Las primeras versiones en torno a lo sucedido indicaban que había habido una confrontación con armas de fuego entre el joven que circulaba en el auto y los hermanos que se movilizaban en la moto que después la Policía incautó: una Honda Titán de 150 cc, aunque todavía eso está tratando de determinarse si efectivamente fue así.
Aparentemente, cuando los policías se hicieron presentes en el lugar, el propio Mervich les dijo a los uniformados el nombre de la persona que le había disparado.
Después, en el marco de las averiguaciones practicadas, se pudo establecer que uno de los ocupantes de la moto también presentaba una herida a causa de un disparo, en una de sus manos, lesión por la cual había sido atendido en el Sanatorio Azul, habían dicho fuentes policiales.
Esa persona, dijeron los voceros, es el joven detenido anteayer por estos hechos.
Con respecto a esa herida de bala que Turno sufrió en una de sus manos, se trata de determinar ahora de qué manera le fue provocada: si porque Mervich también estaba armado o si fue a causa de un disparo efectuado por su hermano y que accidentalmente lo lesionó.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026