17 de junio de 2016

. Detuvieron a una mujer acusada de provocarle graves lesiones a su hijo

 

El menor que figura como víctima de estos malos tratos está internado en el Hospital de Niños de Azul. A ese centro asistencial había sido derivado el pasado 28 de mayo, presentando en ese entonces -entre otras lesiones- una oclusión intestinal y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

[gallery ids="117423"]

 

BOLÍVAR. Una joven que está acusada de haberle provocado gravísimas lesiones a su hijo de un año y medio fue detenida ayer en esta ciudad, al tiempo que el menor que figura como víctima de estos malos tratos continúa internado en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Los hechos que ayer derivaron en la detención de la madre del menor se remontan al pasado 28 de mayo, cuando el nene fue llevado presentando gravísimas lesiones al Hospital Municipal de esta ciudad, en esa oportunidad con un severo cuadro de deshidratación.

El primer diagnóstico sobre el estado del menor indicaba también que presentaba vómitos, diarrea, hematomas varios en su cuerpo que eran de antigua data y un traumatismo en el ojo izquierdo.

El grave estado que en ese entonces evidenciaba el nene derivó en que -ese mismo sábado 28 de mayo- fuera trasladado de urgencia a Azul, donde hasta anoche continuaba internado en el Hospital de Niños en el sector de Terapia Intensiva, aunque evolucionando de las lesiones.

Otra de las lesiones que fueron comprobadas por los médicos que lo atendieron en Azul estuvo relacionada con una oclusión intestinal, según lo informado.

El caso había dado lugar al inicio de un sumario penal que comenzó a instruirse desde la Fiscalía con sede en esta ciudad que está a cargo de la Dra. María Julia Sebastián.

A pedido de la funcionaria judicial, diferentes pruebas reunidas en torno al hecho derivaron ayer en que efectivos policiales de la Sub DDI de Bolívar detuvieran a la madre del menor.

La mujer fue identificada como Cristina Giselle Stampone y tiene 23 años. Ayer a la tarde estaba siendo indagada en sede judicial, acusada de provocarle las lesiones referidas a su pequeño hijo.

Además de la detención de la mujer, contando con una orden del juez Carlos Villamarín -a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que tiene sede en Olavarría- los policías que hicieron efectiva ayer la medida cautelar allanaron su vivienda y dos domicilios más, en busca de elementos considerados de interés para la causa penal que se está instruyendo por el caso.

El dato

Ni bien se tomó conocimiento en mayo pasado del estado del menor y que el mismo obedecía a malos tratos sufridos en su entorno familiar, en ese entonces -desde el Juzgado de Paz con sede en Bolívar- le había sido dictada una orden de restricción a la madre, medida que le prohibía acercarse a su hijo. Y la misma decisión había sido dispuesta para la pareja de la joven que fue detenida ayer.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask