6 de junio de 2023

. Detuvieron al femicida de Rocío, la joven asesinada de siete disparos en Saladillo

Renzo Chidichimo estaba prófugo desde el jueves. Apareció a 30 kilómetros de la ciudad. Dicen que estaba "obsesionado" con ella.

Luego de cinco días de rastrillaje, la policía detuvo cerca de la medianoche del lunes a Renzo Chidichimo (25), el hombre acusado de asesinar a Rocío González (25) en Saladillo el pasado jueves, tras dispararle siete veces.

Según informaron fuentes de Seguridad, Chidichimo fue hallado a unos 30 kilómetros de la ciudad bonaerense, en un campo llamado "La Vanguardia, ubicado en la zona de la Ruta 91 en inmediaciones del Arroyo Las Flores.

La policía también halló el arma que fue sido utilizada para el crimen. Se trata de una pistola Bersa, con numeración visible, cargador colocado y otro más suelto con municiones. Chidichimo confirmó a las autoridades que estaba a su nombre.

El sujeto estaba prófugo desde el jueves 1, luego de dispararle a la joven de 25 años que se encontraba en su lugar de trabajo. Tras el femicidio, se subió a su moto y salió rumbo al paraje La Razón, donde había sido visto por última vez caminando. A partir de allí, comenzaron los rastrillajes de los efectivos hasta que dieron ahora con su paradero

El violento crimen ocurrió en Saladillo, en un negocio de alarmas ubicado en la calle Frocham al 2800. Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.

Allí, en ese momento, se encontraba trabajando Rocío junto a otra empleada. Sin mediar palabra, el hombre desenfundó un revólver y disparó al menos siete veces en dirección a la mujer, quien fue herida de gravedad. Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos.

Según relató Mariana González, una de las tías de la joven, el femicida la había amenazado 48 horas antes. "Le dijo que disfrutara porque ya le quedaba poco", sostuvo la mujer, en diálogo con TN. Por eso, la víctima tenía planeado denunciar al violento por tercera vez el viernes, pero no hizo a tiempo. "Fue directamente a matarla, ni tiempo a pulsar el botón antipánico le dio", afirmó Mariana.

La víctima lo había denunciado ante la Justicia en al menos dos ocasiones, pero no fue suficiente. "Este asesino estaba obsesionado con ella, tenía todo premeditado", contó ahora la tía de la víctima. Y se lamentó: "La Justicia le dio el tiempo suficiente a este hombre para que comprara el arma, tuviera la tenencia y matara a mi sobrina".

Rocío ya había denunciado a Chidichimo dos veces por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Por esas denuncias se tomaron medidas cautelares que no fueron efectivas.

Según contó el diario La Mañana de 25 de Mayo, la joven, madre de un pequeño de 2 años, jamás estuvo en pareja con el homicida. "Trascendió que hace un tiempo ella simplemente lo había ayudado a preparar una materia. De a poco el sujeto se obsesionó y la acosaba todo el tiempo", informó. (DIB)

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026