5 de febrero de 2025

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS. Detuvieron ayer al presunto homicida del martillero azuleño Eduardo Bustos

Se trata de Ramón Omar Vélez, de 54 años de edad, sindicado -de acuerdo con los datos de la investigación penal- como autor del disparo que determinó la muerte del comerciante azuleño. La detención fue ordenada por el fiscal Peiretti y efectivos de la DDI procedieron al secuestro de un vehículo Corsa, implicado en el hecho.

En un importante avance en la causa penal por la que se investiga la muerte del martillero azuleño Eduardo Bustos, ayer se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en dos domicilios, uno ubicado en la localidad de José C. Paz y otro en Ciudad Oculta de Capital Federal. La investigación fue iniciada por la fiscal de turno, Mariela Viceconte, y continuada por el titular de la Fiscalía N° 13 Adrián Peiretti.

A partir de un pedido realizado por el fiscal Peiretti, se procedió ayer al secuestro del vehículo, de marca Corsa, que estuviera involucrado en el asesinato del martillero, así como otros elementos de interés para la causa. Se produjo, además, la detención de la persona sospechada como el autor material del homicidio ocurrido el pasado 17 de enero.

Ramón Omar Vélez, de 54 años de edad, habría sido, según los indicios colectados hasta el momento por la Fiscalía, quien ejecutó un disparo sobre la zona frontal derecha de la cabeza del comerciante azuleño y que derivó en su muerte. El revólver utilizado habría sido de calibre 22, según se determinó.

Para ejecutar el hecho, el acusado, ingresó al domicilio del comerciante azuleño, sito en calle Rauch a metros de Yrigoyen de esta ciudad; y, en horas de la noche, habría dado muerte a la víctima. Fuentes de la investigación en curso indicaron que se desconocen hasta el momento los móviles del crimen.

Vélez, para encaminar su huida del lugar, utilizó la propia camioneta de la víctima, que se encontraba estacionada en las afueras del domicilio y que luego fue abandonada en calle Alberdi y Olavarría. Luego de ello, se dirigió caminando hasta el vehículo de su propiedad, en el que finalmente se retiró de la ciudad de Azul.

Además, al retirarse del domicilio de Bustos, el sospechado se habría llevado al menos un CPU de la computadora personal de Bustos, el teléfono celular personal del martillero, el DBR (Database Relational) que almacenaba los datos correspondientes a las cámaras grabadoras que se encontraban en el interior del domicilio y otros objetos que aún se deben determinar.

El procedimiento judicial de allanamientos y detención fue llevado a cabo ayer en colaboración con el Juzgado de Rogatorias de Capital Federal, Policía de la ciudad de Buenos Aires y personal de DDI de Azul, quienes además participaron durante toda la investigación conjuntamente con la Fiscalía. También la Policía de Comisaría Primera colaboró en algunas diligencias que le fueran encomendadas.

Luego de las tareas de investigación que fueran llevadas a cabo de manera reservada por la Fiscalía interviniente, conjuntamente con personal de DDI Azul, agentes de esta última dependencia fueron comisionados a la localidad porteña con el fin de colaborar con las medidas solicitadas por la Fiscalía y que fueran otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de Azul, a cargo primero de Juan José Suárez y posteriormente de Adriana Bianco, autorizadas finalmente por el Juzgado de Rogatorias de Capital Federal.


#Hashtag

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026