6 de julio de 2020

PAIS

PAIS. Deuda: el Gobierno presenta nueva oferta y la adhesión será hasta agosto

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que se trata "del máximo esfuerzo que podemos hacer".

El Gobierno nacional decidió extender hasta agosto el plazo de negociación con los bonistas y mañana oficializará una nueva oferta a los acreedores externos con el objetivo de continuar con las conversaciones para llegar a un acuerdo para la restructuración de los $US 66.000 millones de deuda.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la propuesta "va a estar abierta hasta fines de agosto" y que se trata "del máximo esfuerzo que podemos hacer" por lo que espera que los acreedores "comprendan".

"Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados", explicó Fernández en diálogo con FM Milenium. Y agregó: "Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien".

Sobre la propuesta, el presidente dijo que "si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso".

"El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía. Yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como (Mauricio) Macri los dejó ganar", concluyó.

La nueva oferta se oficializará mañana ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Según detalló el portal especializado en economía Ámbito Financiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja por estas horas en un comunicado sobre la nueva oferta. En este marco, también se enviaría al Congreso el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local. (DIB) MT

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026