26 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, es un hecho histórico para los trabajadores en Argentina, y en particular, para los mercantiles. Aquella gesta de 1933, donde se sanciona la ley 11.729, lo que trajo son una serie de conquistas invalorables para la clase trabajadora, entre ellas podemos señalar la indemnización por despido, garantías por accidentes de trabajo y la protección de la maternidad.

Esta ley, luego de la dictadura militar, fue devuelta en el 2009 con el carácter de feriado nacional, que tiene mucho que ver con esa reivindicación y se ha transformado en una fecha de lucha para los trabajadores mercantiles, cuya conquista final es el cierre de los establecimientos en conmemoración de nuestro día. Como decimos nosotros, es nuestro día, es nuestro derecho.

En esta ocasión, el feriado se traslada al día lunes 30 de septiembre. El lunes 30 los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Saludamos atentamente a todos los trabajadores mercantiles en su día, en especial a los de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, en donde se encuentran ubicadas nuestras corresponsalías.

Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.


LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026