26 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, es un hecho histórico para los trabajadores en Argentina, y en particular, para los mercantiles. Aquella gesta de 1933, donde se sanciona la ley 11.729, lo que trajo son una serie de conquistas invalorables para la clase trabajadora, entre ellas podemos señalar la indemnización por despido, garantías por accidentes de trabajo y la protección de la maternidad.

Esta ley, luego de la dictadura militar, fue devuelta en el 2009 con el carácter de feriado nacional, que tiene mucho que ver con esa reivindicación y se ha transformado en una fecha de lucha para los trabajadores mercantiles, cuya conquista final es el cierre de los establecimientos en conmemoración de nuestro día. Como decimos nosotros, es nuestro día, es nuestro derecho.

En esta ocasión, el feriado se traslada al día lunes 30 de septiembre. El lunes 30 los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Saludamos atentamente a todos los trabajadores mercantiles en su día, en especial a los de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, en donde se encuentran ubicadas nuestras corresponsalías.

Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.


EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026