26 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, es un hecho histórico para los trabajadores en Argentina, y en particular, para los mercantiles. Aquella gesta de 1933, donde se sanciona la ley 11.729, lo que trajo son una serie de conquistas invalorables para la clase trabajadora, entre ellas podemos señalar la indemnización por despido, garantías por accidentes de trabajo y la protección de la maternidad.

Esta ley, luego de la dictadura militar, fue devuelta en el 2009 con el carácter de feriado nacional, que tiene mucho que ver con esa reivindicación y se ha transformado en una fecha de lucha para los trabajadores mercantiles, cuya conquista final es el cierre de los establecimientos en conmemoración de nuestro día. Como decimos nosotros, es nuestro día, es nuestro derecho.

En esta ocasión, el feriado se traslada al día lunes 30 de septiembre. El lunes 30 los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Saludamos atentamente a todos los trabajadores mercantiles en su día, en especial a los de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, en donde se encuentran ubicadas nuestras corresponsalías.

Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.


EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025