26 de septiembre de 2024
El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, es un hecho histórico para los trabajadores en Argentina, y en particular, para los mercantiles. Aquella gesta de 1933, donde se sanciona la ley 11.729, lo que trajo son una serie de conquistas invalorables para la clase trabajadora, entre ellas podemos señalar la indemnización por despido, garantías por accidentes de trabajo y la protección de la maternidad.
Esta ley, luego de la dictadura militar, fue devuelta en el 2009 con el carácter de feriado nacional, que tiene mucho que ver con esa reivindicación y se ha transformado en una fecha de lucha para los trabajadores mercantiles, cuya conquista final es el cierre de los establecimientos en conmemoración de nuestro día. Como decimos nosotros, es nuestro día, es nuestro derecho.
En esta ocasión, el feriado se traslada al día lunes 30 de septiembre. El lunes 30 los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.
Saludamos atentamente a todos los trabajadores mercantiles en su día, en especial a los de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, en donde se encuentran ubicadas nuestras corresponsalías.
Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026