16 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Días complejos

Las temperaturas extremas restringieron casi todas las actividades. SENASA autorizó las instalaciones de la feria local. Fuertes pérdidas en Liniers.

La insoportable ola de calor que sacudió a gran parte del país y a nuestra zona limitó actividades y perjudicó haciendas y sembrados. "El estrés hídrico se manifiesta principalmente en los lotes de gruesa implantados en suelos con limitantes de profundidad. En general se ven cultivos de maíz y girasoles con algunas hojas secas y sojas de primera con síntomas de estrés transitorio", aseguraron en la columna de H. J. Navas y Cía. Ante este panorama se suspendieron casi todos los remates de haciendas y se limitaron los ingresos al Mercado de Liniers que apenas comercializó 2.468 cabezas en la última rueda. Los pronósticos de lluvias resultan alentadores pero podrían ser insuficientes luego de los varios días de calor extremo.

Esta semana volverían las ventas y se anuncian operatorias en varios puntos de Azul y la zona.

Aquí queremos detenernos y confirmar que SENASA autorizó la feria de Azul para los próximos remates. El estado exigió el cumplimiento de normativas vigentes para el bienestar animal y admitió las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta el 2024. Vale recordar que a principios de este año el organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria requirió mejoras en muelles y en los corrales lazaretos y luego de una supervisión - el pasado viernes-, aprobó las reformas en el predio local.

Siguen las quitas en Liniers

Después de las buenas ventas de Navidad y Año Nuevo continuaron las pérdidas en el Mercado de Liniers.

Esta semana negociaron 20.162 animales y continuaron los negocios selectivos que reflejaron descensos, especialmente novillos y consumo. Los indicadores cayeron más de $15,00 posicionando el Índice Novillo en $208,72 y el Valor de Arrendamientos $194,77.-

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026