16 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Días complejos

Las temperaturas extremas restringieron casi todas las actividades. SENASA autorizó las instalaciones de la feria local. Fuertes pérdidas en Liniers.

La insoportable ola de calor que sacudió a gran parte del país y a nuestra zona limitó actividades y perjudicó haciendas y sembrados. "El estrés hídrico se manifiesta principalmente en los lotes de gruesa implantados en suelos con limitantes de profundidad. En general se ven cultivos de maíz y girasoles con algunas hojas secas y sojas de primera con síntomas de estrés transitorio", aseguraron en la columna de H. J. Navas y Cía. Ante este panorama se suspendieron casi todos los remates de haciendas y se limitaron los ingresos al Mercado de Liniers que apenas comercializó 2.468 cabezas en la última rueda. Los pronósticos de lluvias resultan alentadores pero podrían ser insuficientes luego de los varios días de calor extremo.

Esta semana volverían las ventas y se anuncian operatorias en varios puntos de Azul y la zona.

Aquí queremos detenernos y confirmar que SENASA autorizó la feria de Azul para los próximos remates. El estado exigió el cumplimiento de normativas vigentes para el bienestar animal y admitió las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta el 2024. Vale recordar que a principios de este año el organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria requirió mejoras en muelles y en los corrales lazaretos y luego de una supervisión - el pasado viernes-, aprobó las reformas en el predio local.

Siguen las quitas en Liniers

Después de las buenas ventas de Navidad y Año Nuevo continuaron las pérdidas en el Mercado de Liniers.

Esta semana negociaron 20.162 animales y continuaron los negocios selectivos que reflejaron descensos, especialmente novillos y consumo. Los indicadores cayeron más de $15,00 posicionando el Índice Novillo en $208,72 y el Valor de Arrendamientos $194,77.-

DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Indec: en septiembre cayeron 13,1% las ventas en los mayoristas, 0,8% en los supermercados

En los centros de compras -descontando el efecto inflacionario- registraron una caída del 3,4% respecto del mismo mes del año anterior, siempre de acuerdo con el Indec.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

mask
Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025


CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

mask

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

mask