16 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Días complejos

Las temperaturas extremas restringieron casi todas las actividades. SENASA autorizó las instalaciones de la feria local. Fuertes pérdidas en Liniers.

La insoportable ola de calor que sacudió a gran parte del país y a nuestra zona limitó actividades y perjudicó haciendas y sembrados. "El estrés hídrico se manifiesta principalmente en los lotes de gruesa implantados en suelos con limitantes de profundidad. En general se ven cultivos de maíz y girasoles con algunas hojas secas y sojas de primera con síntomas de estrés transitorio", aseguraron en la columna de H. J. Navas y Cía. Ante este panorama se suspendieron casi todos los remates de haciendas y se limitaron los ingresos al Mercado de Liniers que apenas comercializó 2.468 cabezas en la última rueda. Los pronósticos de lluvias resultan alentadores pero podrían ser insuficientes luego de los varios días de calor extremo.

Esta semana volverían las ventas y se anuncian operatorias en varios puntos de Azul y la zona.

Aquí queremos detenernos y confirmar que SENASA autorizó la feria de Azul para los próximos remates. El estado exigió el cumplimiento de normativas vigentes para el bienestar animal y admitió las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta el 2024. Vale recordar que a principios de este año el organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria requirió mejoras en muelles y en los corrales lazaretos y luego de una supervisión - el pasado viernes-, aprobó las reformas en el predio local.

Siguen las quitas en Liniers

Después de las buenas ventas de Navidad y Año Nuevo continuaron las pérdidas en el Mercado de Liniers.

Esta semana negociaron 20.162 animales y continuaron los negocios selectivos que reflejaron descensos, especialmente novillos y consumo. Los indicadores cayeron más de $15,00 posicionando el Índice Novillo en $208,72 y el Valor de Arrendamientos $194,77.-

ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

CULTIVOS CULTIVOS

CULTIVOS. Los márgenes de soja y maíz están al límite en campos alquilados

Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.

1 de marzo de 2026

PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria de Azul

mask
Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026