16 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Días complejos

Las temperaturas extremas restringieron casi todas las actividades. SENASA autorizó las instalaciones de la feria local. Fuertes pérdidas en Liniers.

La insoportable ola de calor que sacudió a gran parte del país y a nuestra zona limitó actividades y perjudicó haciendas y sembrados. "El estrés hídrico se manifiesta principalmente en los lotes de gruesa implantados en suelos con limitantes de profundidad. En general se ven cultivos de maíz y girasoles con algunas hojas secas y sojas de primera con síntomas de estrés transitorio", aseguraron en la columna de H. J. Navas y Cía. Ante este panorama se suspendieron casi todos los remates de haciendas y se limitaron los ingresos al Mercado de Liniers que apenas comercializó 2.468 cabezas en la última rueda. Los pronósticos de lluvias resultan alentadores pero podrían ser insuficientes luego de los varios días de calor extremo.

Esta semana volverían las ventas y se anuncian operatorias en varios puntos de Azul y la zona.

Aquí queremos detenernos y confirmar que SENASA autorizó la feria de Azul para los próximos remates. El estado exigió el cumplimiento de normativas vigentes para el bienestar animal y admitió las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta el 2024. Vale recordar que a principios de este año el organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria requirió mejoras en muelles y en los corrales lazaretos y luego de una supervisión - el pasado viernes-, aprobó las reformas en el predio local.

Siguen las quitas en Liniers

Después de las buenas ventas de Navidad y Año Nuevo continuaron las pérdidas en el Mercado de Liniers.

Esta semana negociaron 20.162 animales y continuaron los negocios selectivos que reflejaron descensos, especialmente novillos y consumo. Los indicadores cayeron más de $15,00 posicionando el Índice Novillo en $208,72 y el Valor de Arrendamientos $194,77.-

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026