16 de enero de 2022
Las temperaturas extremas restringieron casi todas las actividades. SENASA autorizó las instalaciones de la feria local. Fuertes pérdidas en Liniers.
La insoportable ola de calor que sacudió a gran parte del país y a nuestra zona limitó actividades y perjudicó haciendas y sembrados. "El estrés hídrico se manifiesta principalmente en los lotes de gruesa implantados en suelos con limitantes de profundidad. En general se ven cultivos de maíz y girasoles con algunas hojas secas y sojas de primera con síntomas de estrés transitorio", aseguraron en la columna de H. J. Navas y Cía. Ante este panorama se suspendieron casi todos los remates de haciendas y se limitaron los ingresos al Mercado de Liniers que apenas comercializó 2.468 cabezas en la última rueda. Los pronósticos de lluvias resultan alentadores pero podrían ser insuficientes luego de los varios días de calor extremo.
Esta semana volverían las ventas y se anuncian operatorias en varios puntos de Azul y la zona.
Aquí queremos detenernos y confirmar que SENASA autorizó la feria de Azul para los próximos remates. El estado exigió el cumplimiento de normativas vigentes para el bienestar animal y admitió las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta el 2024. Vale recordar que a principios de este año el organismo encargado de la sanidad y calidad agroalimentaria requirió mejoras en muelles y en los corrales lazaretos y luego de una supervisión - el pasado viernes-, aprobó las reformas en el predio local.
Siguen las quitas en Liniers
Después de las buenas ventas de Navidad y Año Nuevo continuaron las pérdidas en el Mercado de Liniers.
Esta semana negociaron 20.162 animales y continuaron los negocios selectivos que reflejaron descensos, especialmente novillos y consumo. Los indicadores cayeron más de $15,00 posicionando el Índice Novillo en $208,72 y el Valor de Arrendamientos $194,77.-
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026