17 de abril de 2022
Será una movilización organizada por productores autoconvocados y entidades rurales.
Desde los productores autoconvocados que estarán participando en el tractorazo, difundieron detalles sobre fecha y recorrido de la marcha. La movilización dará inicio el día sábado 23 de abril a las 8, en el cruce de la Ruta Nacional 8 y 193. En ese lugar estarán por dos horas y media, y luego de que lleguen todos, a las 10:30 comenzarán a moverse hacia la ciudad de Buenos Aires, y las 12:00 se unirán los tractores. Posteriormente a esto, el recorrido seguirá por Avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo.
Walter Malfatto, uno de los productores que organizó la movilización dijo que "estimamos que va a superar nuestras expectativas, algo parecido a lo que ocurrió en San Nicolás, en donde esperábamos a 2000 personas y fueron alrededor de 15.000 o 20.000 (se terminó informando 65.000), porque cada vez recibimos más adhesiones".
Hay más de 200 entidades y organizaciones ligadas al sector que están de acuerdo con la movilización. Sobre esto, Malfetto aseveró que "a medida que pasan los días, cada vez se unen más, no solo del sector sino también de otros rubros".
"No somos golpistas, nosotros queremos que el Presidente termine su mandato, pero estamos cansados, pedimos poder trabajar con previsibilidad. No se puede en el campo sembrar y que, al otro día, cambien las reglas de juego. Lo ocurrido con el ministro de Agricultura Julián Domínguez en Expoagro es el claro ejemplo, dijo que no iban a subir las retenciones y a los pocos días las aumentaron", concluyó.
Cabe recalcar que la movilización se llevará a cabo en protesta por las políticas agropecuarias propuesta por el gobierno de turno. El lema del tractorazo será "El campo se une al reclamo del pueblo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El magistrado le pidió además que en las próximas 48 horas la exmandataria presente una lista con las personas que podrán ingresar al departamento.
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
Es una reformulación de la actual Policía Federal. Podrá detener personas y hacer inteligencia en redes sociales son autorización judicial previa. "Los de azul son los buenos", dijo el presidente Milei al presentar los cambios.
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
16 de junio de 2025
16 de junio de 2025
16 de junio de 2025