22 de octubre de 2019

LOCALES

LOCALES. Diez años al servicio de los azuleños

“En Azul arrancamos hace ya 10 años, un poco por pedido de Sancor a la Organización, a raíz de que consideraban que no estaba demasiado difundido el tema agro en la zona y querían expandirlo”, cuenta Walter Cabral, uno de representantes de Cuicchi Gaveglio en nuestra ciudad.



Cabral es ingeniero agrónomo y trabaja desde entonces junto a Romina Azat e Ignacio Ferrazzuolo, que también pasaron por la Facultad de Agronomía local, aunque en su caso estudiaron Administración Agraria. Nada es casualidad, quien oportunamente los convocó fue el responsable del Sector Agro de la aseguradora en la Sede Central, que fue compañero de curso de uno de ellos.



“En realidad arrancamos en 2007, medio en la calle, y en agosto de 2009 se abre la oficina ésta”, dice refiriéndose a la sucursal en Azul, ubicada en una hermosa casona antigua en Avenida 25 de Mayo 815. “Arrancamos hace 10 años, mayormente con la parte de seguros agrícolas, pero hoy por hoy –más firme desde hace unos 5 años- ya nos dedicamos a todos los ramos; autos, familia, ART, todos los seguros en general”, completa la idea.



Crecimiento 



Cabral explicó que consecuencia de las inclemencias climáticas, sobre todo las del último año, los productores van tomando conciencia de la importancia de asegurar los cultivos. “Cada vez más gente lo va tomando como una inversión, un insumo o un costo fijo más”, especificó. Si a eso se le suma un aumento de la superficie sembrada, se entiende que durante el último año Cuicchi Gaveglio haya asegurado unas 400 mil hectáreas, 50 mil de ellas en Azul. “En 2018 tuvimos un crecimiento muy grande. Este año, un poco menos pero se viene trabajando bien. Creo que va a haber mucha gruesa. Si sigue lloviendo bien, va a ser otro ciclo de buen trabajo”, cuenta optimista.



Según sus palabras, “en los otros rubros también venimos creciendo de a poco”, pese a que tienen su propia particularidad y la competencia es mayor. En el caso de los seguros del automotor, por ejemplo, por un lado está la obligatoriedad de contar con una póliza contra terceros pero, en servicios y precio, “suele haber diferencia entre una compañía y otra, o entre una compañía grande y una chica”. En el caso de las ART, por su parte, “hay mucha competencia, sobre todo de parte de los bancos”, que tienen la capacidad de imponer su propia prestadora en el marco de la negociación de un crédito. “Eso te quita mucho”, se resigna.



Siniestralidad



En otro tramo de la charla con EL TIEMPO, Cabral cuenta que “las compañías con las que nos sentimos más respaldados y con las que normalmente trabajamos seguros agrícolas son Sanco y Allianz”. Y explica que a raíz de la gran cantidad de siniestros del año pasado hubo un incremento en las tasas de entre el 5 y el 15 %. “Si tenemos un cliente que no ha tenido siniestralidad, nosotros tratamos de no aumentarle demasiado, aunque a veces no se puede”, dice y ejemplifica: “En una compañía el año pasado tuvimos 400 % de siniestralidad. Por más que quieras, imposible”.



En relación a los tiempos de respuesta, mencionó que “una vez que se carga la denuncia, a las 24 o 48 horas te está llamando el tasador. Después, se espera entre una semana y 10 días, como para que sea algo más justo”. “A veces pasa que daños que se han tasado muy rápido, después, cuando se ha tenido que definir, han sido mucho mayores”, detalla. En oportunidades, incluso, se deja una tasación abierta, por ejemplo a cosecha, y se define más adelante en acuerdo con el cliente. “Tratamos de que sea lo más justo para ambas partes”, sintetiza el espíritu de su trabajo.



El Dato: Los responsables locales de la compañía pidieron agradecer “a clientes y amigos por el acompañamiento durante estos diez años”.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask