22 de junio de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Diez municipios pasaron a fase 3 en la provincia y vuelven a tener clases presenciales

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que no ingresó ningún distrito a fase 2, la de mayores restricciones.

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59 permanecen en fase 2 -la de mayores restricciones- y 3 en fase 4.

Las 10 comunas que pasaron a fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de fase 4 a fase 3.

"Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos", destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. "Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia", amplió.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que General Pueyrredon y Bahía Blanca pasaban a fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios.

"Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa. Y agregó: "Los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas".

En tanto, Carlos Bianco detalló que Bahía Blanca tiene ahora una incidencia de 471 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y Mar del Plata, de 488 casos cada 100 mil habitantes. "Ven que no hay ninguna discriminación, ahora están por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es un cálculo, un cociente", dijo el jefe de ministros.

"El intendente de General Pueyrredon nos había acusado de discriminar el municipio, le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con (Guillermo) Montenegro, ya es casi como mi mejor amigo. Le estuve explicando que no había ninguna discriminación y que solo estábamos aplicando el cálculo", amplió.

En ese sentido, detalló que General Alvear tiene ahora 452 casos por cada 100 mil habitantes; General Guido 380; Monte 405; Ramallo 430; Sn Antonio de Areco 425; San Pedro 493 y Tandil 429. (DIB) MCH

AYER

AYER. El Concejo Deliberante giró el Presupuesto al Departamento Ejecutivo para su reformulación

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria convocada mediante Resolución N° 5.180 que contó con una Orden del Día compuesto por 5 puntos, entre el que se destacó el tratamiento del Presupuesto 2026 elevado por el Intendente Municipal.

23 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. El Banco Industrial quedó bajo la lupa del BCRA por su vínculo con Sur Finanzas

El Banco Industrial (BIND) quedó en el centro de la investigación que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por su rol como entidad de soporte de Sur Finanzas, la financiera vinculada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025