22 de junio de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Diez municipios pasaron a fase 3 en la provincia y vuelven a tener clases presenciales

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que no ingresó ningún distrito a fase 2, la de mayores restricciones.

El Gobierno provincial anunció este martes que diez municipios del interior avanzaron hacia fase 3 y retomarán las clases presenciales desde la próxima semana. Así, en esa fase hay ahora 73 comunas, mientras que 59 permanecen en fase 2 -la de mayores restricciones- y 3 en fase 4.

Las 10 comunas que pasaron a fase 3 son Bahía Blanca, General Pueyrredon, General Alvear, General Guido, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Mientras que Tres Lomas y Villarino, retrocedieron de fase 4 a fase 3.

"Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos", destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. "Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia", amplió.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que General Pueyrredon y Bahía Blanca pasaban a fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios.

"Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa. Y agregó: "Los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas".

En tanto, Carlos Bianco detalló que Bahía Blanca tiene ahora una incidencia de 471 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y Mar del Plata, de 488 casos cada 100 mil habitantes. "Ven que no hay ninguna discriminación, ahora están por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es un cálculo, un cociente", dijo el jefe de ministros.

"El intendente de General Pueyrredon nos había acusado de discriminar el municipio, le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con (Guillermo) Montenegro, ya es casi como mi mejor amigo. Le estuve explicando que no había ninguna discriminación y que solo estábamos aplicando el cálculo", amplió.

En ese sentido, detalló que General Alvear tiene ahora 452 casos por cada 100 mil habitantes; General Guido 380; Monte 405; Ramallo 430; Sn Antonio de Areco 425; San Pedro 493 y Tandil 429. (DIB) MCH

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026