ROBO EN EL AUTOSERVICIO

ROBO EN EL AUTOSERVICIO

Difunden imágenes de uno de los autores del hecho

Fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en un inmueble cercano al comercio donde, ayer jueves, el hecho se produjo. A través de ese registro fílmico es posible observar a uno de los sujetos que a mano armada cometió este robo agravado, en momentos que se retira caminando del negocio y lleva una mochila en una de sus manos.

29 de mayo de 2020

Al negocio, situado en una de las esquinas de las calles Burgos y Aldaz, al menos dos sujetos que estaban vestidos con ropas similares a las de los trabajadores de la empresa Malvinas -algo que también se puede apreciar en esas imágenes captadas por la cámara- ingresaron con fines de robo.

Del hecho, sucedido cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 8 de ayer jueves, resultaron víctimas el propietario y dos empleados del local, a quienes voceros allegados a la investigación que ahora se lleva adelante identificaron -respectivamente- como Fernando Luis Gerling, de 66 años de edad; Susana Vidotto (61) y Franco Maximiliano Portillo (42).

El último de los mencionados, que trabaja como carnicero en el autoservicio, había ingresado al local cuando los asaltantes ya habían reducido a Gerling y Vidotto, a quienes tenían encerrados en un baño.

Este viernes se continuaba trabajando para tratar de identificar y localizar a los sujetos que cometieron este robo agravado. Entre otros elementos que ya han sido reunidos en la pesquisa, de la mano también de esas imágenes de uno de los autores del hecho que fueron captadas por una cámara de seguridad.

Violento robo

Al menos dos sujetos que tenían sus rostros parcialmente cubiertos llevaron a cabo el ilícito, ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer jueves.

Uno de ellos portaba lo que sería un revólver; mientras que el otro -teniendo en cuenta lo declarado por una de las víctimas- en principio ingresó al local llevando un palo.

Gerling, el dueño del comercio, minutos después de la hora ocho de ayer había salido a sacar la basura cuando se encontró con ambos sujetos, quienes en principio no le generaron sospecha alguna, teniendo en cuenta la manera en que estaban vestidos, con ropas similares a las que utilizan quienes trabajan en "Transportes Malvinas SRL".

El comerciante ingresó al local junto con los dos, instante en el cual el delincuente que portaba lo que sería un revólver le dio desde atrás un culatazo en la cabeza que hizo que cayera al piso y transitoriamente se desvaneciera.

Toda esa escena transcurrió en presencia de la empleada que en ese momento ya estaba en el autoservicio, a quien también ambos ladrones redujeron, tras amenazarla uno de ellos con el arma de fuego que portaba.

Posteriormente, el dueño y la empleada del autoservicio fueron trasladados hasta el baño ubicado en la parte trasera del negocio, donde los asaltantes mantuvieron encerrados a los dos mientras se perpetraba el robo.

Además, Gerling fue atado con precintos de plástico que le colocaron en sus manos y sus pies.

Instantes después ingresó al local el carnicero que también se convirtiera en victima de este violento asalto.

Uno de los delincuentes se acercó hasta él y rápidamente lo redujo, tras apoyarle en la espalda lo que sería un arma de fuego.

De esa manera Portillo fue trasladado también hasta el baño, ocasión en la cual pudo observar las manchas hemáticas que había en el piso a causa del golpe con la culata del arma que instantes antes uno de los asaltantes le había dado a Gerling.

Los investigadores sospechan que los delincuentes contaban con el dato que señala que los jueves el propietario del autoservicio administra más dinero en su local, teniendo en cuenta que ese día realiza el pago a diferentes proveedores que le llevan mercadería.

Al respecto, en diálogo con EL TIEMPO después de que había tenido que ser llevado al Hospital Pintos para ser asistido a causa de esa lesión que presentaba en la cabeza, Gerling contó que los autores de este hecho se apoderaron de una considerable suma de dinero durante lo que fue este violento asalto, ilícito por el que ahora se está instruyendo una causa penal desde la UFI 6 con asiento en los Tribunales de Azul, que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

EL DATO

Unos 1200 dólares y alrededor de 60.000 pesos fue el total del dinero que los delincuentes se llevaron tras cometer este asalto en el autoservicio ubicado en una de las esquinas de Aldaz y Burgos de este medio.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES