9 de agosto de 2021
El procesador de una computadora, un teléfono celular y tres dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives) incautó personal policial durante un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de esta ciudad.
De acuerdo con lo informado, el procedimiento había sido ordenado en el marco de la instrucción de un sumario penal que está caratulado como facilitación y/o distribución de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
En esa causa -que se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano- está siendo investigado un joven que se domicilia en el inmueble convertido en escenario de este allanamiento: una propiedad situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Malére y Bogliano de este medio.
Policías de la DDI Azul llevaron a cabo la diligencia, ordenada por Magdalena Forbes.
Esa magistrada, de manera subrogante, dispuso el allanamiento que fuera solicitado desde la instrucción de este sumario penal en el que interviene también el Juzgado de Garantías 2 a cargo de su colega Federico Barberena.
Todos los elementos incautados está previsto que sean sometidos a pericias, con el fin de constatar si contienen evidencias relacionadas con esta pesquisa, que de acuerdo con lo señalado por voceros de la DDI Azul se había iniciado en septiembre de 2019.
En ese entonces, tal como habitualmente sucede en estos casos, un informe remitido a la Justicia de Azul desde la organización National Center for Missing and Exploited Children alertaba sobre la difusión en redes sociales de imágenes donde se observaba a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.
En las actuaciones penales se señala que desde un usuario identificado como "proyecto_libro347" se habían transmitido, a través de la red social Facebook, "trece fotografías y un vídeo de contenido pornográfico infantil en los cuales podía observarse a un menor de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
Ese perfil de Facebook, según pudo establecerse luego por parte de los investigadores, le correspondía joven que se domicilia en el inmueble que fuera allanado el jueves que pasó en horas de la tarde.
Al presunto autor de este ilícito había sido posible identificarlo por su correo electrónico y por el número de abonado de su teléfono celular. Y de la mano de esos datos, posteriormente se determinó que vive en la casa donde se llevó a cabo este procedimiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025