EN UNA CASA DE ESTA CIUDAD

EN UNA CASA DE ESTA CIUDAD

Difusión en redes sociales de material sobre explotación sexual infantil: policías habían realizado un allanamiento

El procesador de una computadora, un teléfono celular y tres dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives) incautó personal policial durante un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de esta ciudad.

9 de agosto de 2021

De acuerdo con lo informado, el procedimiento había sido ordenado en el marco de la instrucción de un sumario penal que está caratulado como facilitación y/o distribución de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

En esa causa -que se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano- está siendo investigado un joven que se domicilia en el inmueble convertido en escenario de este allanamiento: una propiedad situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre Malére y Bogliano de este medio.

Policías de la DDI Azul llevaron a cabo la diligencia, ordenada por Magdalena Forbes.

Esa magistrada, de manera subrogante, dispuso el allanamiento que fuera solicitado desde la instrucción de este sumario penal en el que interviene también el Juzgado de Garantías 2 a cargo de su colega Federico Barberena.

Todos los elementos incautados está previsto que sean sometidos a pericias, con el fin de constatar si contienen evidencias relacionadas con esta pesquisa, que de acuerdo con lo señalado por voceros de la DDI Azul se había iniciado en septiembre de 2019.

En ese entonces, tal como habitualmente sucede en estos casos, un informe remitido a la Justicia de Azul desde la organización National Center for Missing and Exploited Children alertaba sobre la difusión en redes sociales de imágenes donde se observaba a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

En las actuaciones penales se señala que desde un usuario identificado como "proyecto_libro347" se habían transmitido, a través de la red social Facebook, "trece fotografías y un vídeo de contenido pornográfico infantil en los cuales podía observarse a un menor de 18 años en actividades sexuales explicitas y/o mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

Ese perfil de Facebook, según pudo establecerse luego por parte de los investigadores, le correspondía joven que se domicilia en el inmueble que fuera allanado el jueves que pasó en horas de la tarde.

Al presunto autor de este ilícito había sido posible identificarlo por su correo electrónico y por el número de abonado de su teléfono celular. Y de la mano de esos datos, posteriormente se determinó que vive en la casa donde se llevó a cabo este procedimiento.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES