4 de junio de 2024
El incremento fue habilitado por el presidente de la Cámara, Martín Menem.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del pago del próximo mes del 80%, que se pagará en tres cuotas.
Con este incremento, y tomando en cuenta una dieta promedio de 1,2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales pasarán a tener, una vez que se completen las tres cuotas, un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos bruto.
Según publicó el portal Infobae, la Casa Rosada se opone a la decisión adoptada en Diputados y habían rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.
A pesar del incremento que propuso el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de casi todos los bloques que exigen ingresos similares a los que tienen los Senadores de la Nación que están en unos $8 millones de pesos bruto.
Cabe señalar que el acuerdo en Diputados se realizó una semana después del incremento que percibieron en las dietas los miembros del Senado de la Nación y se oficializaría en una sesión que prevé discutir un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades. (DIB)
Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025