18 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Diputados tratarán proyectos de inclusión social con un temario acordado entre todos los bloques

La Cámara de Diputados de la Nación tendrá una nueva sesión este miércoles 19 desde las 11 horas, con un temario de consenso acordado entre la titular del cuerpo, Cecilia Moreau y los bloques de la oposición, que impulsa proyectos de inclusión social.

Las iniciativas que serán parte de la sesión de mañana contemplan el Programa Pubertad Precoz, que apunta al acceso gratuito al diagnóstico, medicación y capacitación de los profesionales de la salud; acompañamiento de las personas que reciben diagnóstico de trisonomía 21/ Síndrome de Down para hijo en gestación o recién nacido y la creación de un programa de respaldo como las becas Progresar, que busca convertirse en ley y asegurar la ayuda a los estudiantes como política de Estado.

Asimismo, se encuentran entre los temas a tratar los proyectos de modificación de la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos; entrada de tropas extranjeras y salida de cuerpos nacionales para participar de ejercicios combinados y el acuerdo sobre reconocimiento de títulos de educación superior en el Mercosur.

La titular de la Cámara baja recibió en la tarde del lunes a un grupo de madres que impulsan la creación del Programa Pubertad Precoz, una condición que lleva a los niños y niñas a adquirir en forma temprana caracteres sexuales secundarios, que produce cambios físicos, emocionales y psicológicos.

SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026