18 de octubre de 2020

PAIS

PAIS. Dirigentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con los legisladores maltratados en Bolivia

Lo hicieron los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto mediante un comunicado.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Juntos por el Cambio (JxC) se solidarizaron con los legisladores que fueron "maltratados" tras llegar anoche a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán mañana en ese país, según denunció el Gobierno Nacional.

"Nos solidarizamos con los diputados nacionales y los miembros del cuerpo diplomático argentino que los acompañaban en la misión de observación del proceso electoral en la República Plurinacional de Bolivia, frente al maltrato recibido cuando fueron demorados al ingreso del vecino país", difundió JxC en un comunicado.

"Solicitamos a las autoridades resguardar su integridad personal y el normal desarrollo de la misión de observación, que lamentamos no haber sido convocados a integrar, y que fuera oportunamente autorizada por el Tribunal Electoral de Bolivia", añadió el escrito.

La misiva lleva las firmas de los diputados nacionales Facundo Suárez Lastra, Silvia Lospennato, Albor Cantard, Dolores Martínez, Karina Banfi, Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, Martín Maquieyra y Carmen Polledo.

El Gobierno denunció que legisladores argentinos fueron "maltratados" y uno de ellos -el diputado Federico Fagioli (Frente de Todos)- retenido ilegalmente durante 10 horas.

Además de Fagioli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de mañana está integrada por los diputados nacionales Paula Penacca y Leonardo Grosso y el senador nacional Guillermo Snopek. (DIB) MCH

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask