18 de diciembre de 2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE . Distinguieron a personalidades, instituciones, deportistas y alumnos de escuelas secundarias

El acto de reconocimiento se realizó ayer en el recinto del legislativo local. Por sus destacados desempeños en los ámbitos del deporte, la cultura, el accionar comunitario, entre otros, se entregaron distinciones a Franco Mastantuono, Daniela Montesano, el Centro Cultural FICA, Simón Mazzante, Juan Manuel Arriéguez, Morena Petrone y Nicolás Cirigliano. Por sus logros, fueron felicitados los medallistas de los Juegos Bonaerenses y los alumnos con mejores promedios del nivel secundario.

En la mañana de ayer se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, un acto que tuvo por objetivo homenajear a distintas personalidades de nuestra comunidad que se han desempeñado en el ámbito cultural, deportivo, institucional, entre otros.

En la oportunidad, además de las autoridades y concejales, se contó con la presencia del señor Intendente Municipal, Nelson Sombra; funcionarios; la diputada provincial Laura Aloisi; el Jefe Distrital, David Díaz; inspectores de Nivel Secundario, homenajeados; familiares; allegados y público en general.

Las personalidades e instituciones azuleñas destacadas, durante el acto en el recinto legislativo local, fueron las siguientes:

Franco Mastantuono: declarado "Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul" por su desempeño y los logros deportivos alcanzados hasta el día de hoy, que le han permitido ingresar en la historia del Club River Plate.

Daniela Montesano: declarada "Personalidad Destacada del Arte y la Cultura del Partido de Azul" y, además, se declaró de Interés Comunitario todas las actividades solidarias realizadas por la artista tendientes a colaborar con el desarrollo de las personas y diferentes instituciones del partido de Azul.


La artista plástica Daniela Montesano, por su trayectoria local, nacional e internacional, fue declarada "Personalidad Destacada del Arte y la Cultura del Partido de Azul".

Centro Cultural FICA: declarado como "Institución Destacada del Partido de Azul" y de Interés Comunitario a todas las actividades que realiza dicha institución.

Simón Mazzante: declarado "Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul" por su destacado desempeño y los logros deportivos alcanzados representando a nuestra ciudad a nivel nacional.

Juan Manuel Arriéguez: el reconocimiento consistió en "felicitar al atleta Juan Manuel Arriéguez y a su entrenador Julio Piñero", por lograr el máximo objetivo para este 2024: Campeón Sudamericano de Lanzamiento de Bala en la Categoría U23, desarrollado en Bucaramanga, Colombia. La distinción fue recibida por el entrenador Julio Piñero.

Juegos Bonaerenses: felicitar a todos los participantes de nuestro Partido que han competido de los "Juegos Bonaerenses 2024". Y, además, otorgar un diploma a Medallistas de Oro, medallistas de plata y medallistas de bronce.

También se entregaron las siguientes Resoluciones:

-Declaración de Interés Comunitario, Histórico y Cultural el proyecto "Genea Azul", iniciativa sin fines de lucro, cuyo propósito principal es investigar, documentar y preservar la historia genealógica de las familias de Azul; constituyendo un valioso aporte para el fortalecimiento de nuestra identidad al conectar múltiples familias que han habitado nuestra ciudad a lo largo de generaciones y reflejando el entramado cultural y social de nuestra comunidad. Fue recibida por su creador el azuleño Nicolás Cirigliano.

-Declaración de Interés Comunitario la articulación para la construcción del monumento en homenaje a la lucha de los niños, niñas y adolescentes con cáncer. La distinción fue recibida por Morena Petrone.

Por otra parte, se hizo entrega ayer de las Distinciones Sor Gregaria Tapia. Se indicó, en ese sentido, que por Ordenanza N° 5.064 se instituye el premio "Sor Gregoria Tapia", primera maestra de Azul.

En el marco de esta Ordenanza, el Concejo Deliberante del Partido de Azul, entrega anualmente un diploma a los mejores promedios del último año obligatorio de los niveles Secundario, Técnica y Agraria de gestión pública y privada.

Alumnos con mejores promedios del nivel secundario fueron distinguidos en el acto realizado en el Concejo Deliberante.
CHOQUE EN LA RUTA 3

CHOQUE EN LA RUTA 3. El hombre que murió tenía 66 años y vivía en Cipolletti

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026