18 de diciembre de 2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE . Distinguieron a personalidades, instituciones, deportistas y alumnos de escuelas secundarias

El acto de reconocimiento se realizó ayer en el recinto del legislativo local. Por sus destacados desempeños en los ámbitos del deporte, la cultura, el accionar comunitario, entre otros, se entregaron distinciones a Franco Mastantuono, Daniela Montesano, el Centro Cultural FICA, Simón Mazzante, Juan Manuel Arriéguez, Morena Petrone y Nicolás Cirigliano. Por sus logros, fueron felicitados los medallistas de los Juegos Bonaerenses y los alumnos con mejores promedios del nivel secundario.

En la mañana de ayer se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, un acto que tuvo por objetivo homenajear a distintas personalidades de nuestra comunidad que se han desempeñado en el ámbito cultural, deportivo, institucional, entre otros.

En la oportunidad, además de las autoridades y concejales, se contó con la presencia del señor Intendente Municipal, Nelson Sombra; funcionarios; la diputada provincial Laura Aloisi; el Jefe Distrital, David Díaz; inspectores de Nivel Secundario, homenajeados; familiares; allegados y público en general.

Las personalidades e instituciones azuleñas destacadas, durante el acto en el recinto legislativo local, fueron las siguientes:

Franco Mastantuono: declarado "Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul" por su desempeño y los logros deportivos alcanzados hasta el día de hoy, que le han permitido ingresar en la historia del Club River Plate.

Daniela Montesano: declarada "Personalidad Destacada del Arte y la Cultura del Partido de Azul" y, además, se declaró de Interés Comunitario todas las actividades solidarias realizadas por la artista tendientes a colaborar con el desarrollo de las personas y diferentes instituciones del partido de Azul.


La artista plástica Daniela Montesano, por su trayectoria local, nacional e internacional, fue declarada "Personalidad Destacada del Arte y la Cultura del Partido de Azul".

Centro Cultural FICA: declarado como "Institución Destacada del Partido de Azul" y de Interés Comunitario a todas las actividades que realiza dicha institución.

Simón Mazzante: declarado "Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul" por su destacado desempeño y los logros deportivos alcanzados representando a nuestra ciudad a nivel nacional.

Juan Manuel Arriéguez: el reconocimiento consistió en "felicitar al atleta Juan Manuel Arriéguez y a su entrenador Julio Piñero", por lograr el máximo objetivo para este 2024: Campeón Sudamericano de Lanzamiento de Bala en la Categoría U23, desarrollado en Bucaramanga, Colombia. La distinción fue recibida por el entrenador Julio Piñero.

Juegos Bonaerenses: felicitar a todos los participantes de nuestro Partido que han competido de los "Juegos Bonaerenses 2024". Y, además, otorgar un diploma a Medallistas de Oro, medallistas de plata y medallistas de bronce.

También se entregaron las siguientes Resoluciones:

-Declaración de Interés Comunitario, Histórico y Cultural el proyecto "Genea Azul", iniciativa sin fines de lucro, cuyo propósito principal es investigar, documentar y preservar la historia genealógica de las familias de Azul; constituyendo un valioso aporte para el fortalecimiento de nuestra identidad al conectar múltiples familias que han habitado nuestra ciudad a lo largo de generaciones y reflejando el entramado cultural y social de nuestra comunidad. Fue recibida por su creador el azuleño Nicolás Cirigliano.

-Declaración de Interés Comunitario la articulación para la construcción del monumento en homenaje a la lucha de los niños, niñas y adolescentes con cáncer. La distinción fue recibida por Morena Petrone.

Por otra parte, se hizo entrega ayer de las Distinciones Sor Gregaria Tapia. Se indicó, en ese sentido, que por Ordenanza N° 5.064 se instituye el premio "Sor Gregoria Tapia", primera maestra de Azul.

En el marco de esta Ordenanza, el Concejo Deliberante del Partido de Azul, entrega anualmente un diploma a los mejores promedios del último año obligatorio de los niveles Secundario, Técnica y Agraria de gestión pública y privada.

Alumnos con mejores promedios del nivel secundario fueron distinguidos en el acto realizado en el Concejo Deliberante.
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Suelos, ciudades y hábitos saludables: ¿Misión imposible?

Llegó diciembre y con él, otra oportunidad para charlar sobre los suelos en el marco del Día mundial del suelo. Este año la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a reflexionar sobre los suelos urbanos, pocas veces tenidos en cuenta en nuestro partido con una actividad predominantemente agropecuaria.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025


SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

mask

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO . "El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

mask
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025