8 de junio de 2025
El viernes 6 de junio finalizó el 4° Congreso ALSEPNEO en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, tras tres jornadas de charlas, talleres y capacitaciones dirigidas a pediatras y neonatólogos de toda Latinoamérica. Como cierre del evento, el grupo Diversos Danza de Azul presentó tres emotivas obras que conmovieron al público y reforzaron el enfoque integral del congreso, destacando la inclusión, la sensibilidad y el arte.
El pasado viernes 6 de junio se llevó a cabo, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el cierre del 4° Congreso ALSEPNEO (Asociación Latinoamericana de Seguimiento Pediátrico y Neonatal). Este encuentro reunió durante tres jornadas intensivas a profesionales de toda la región -pediatras, neonatólogos, enfermeros y otros especialistas del área- con el objetivo de actualizar conocimientos, compartir experiencias y debatir sobre los avances más recientes en el seguimiento clínico y terapéutico de recién nacidos y niños en etapa de desarrollo.
El evento incluyó conferencias magistrales a cargo de referentes internacionales, talleres prácticos, y espacios de capacitación específica que promovieron el intercambio interdisciplinario y el fortalecimiento de redes de trabajo en salud.
Como broche artístico, el cierre del congreso estuvo a cargo de Diversos Danza, el colectivo artístico azuleño que conjuga la expresión corporal con un fuerte mensaje de inclusión y sensibilidad social. En el imponente marco del Aula Magna, y ante un auditorio colmado, presentaron tres de sus obras más representativas, piezas coreográficas que conectan profundamente con el público por la autenticidad de sus intérpretes y la potencia emotiva de sus mensajes.
La participación de Diversos Danza no solo aportó un momento de belleza y reflexión, sino que reforzó uno de los pilares del congreso: la importancia de mirar a la infancia desde una perspectiva integral, que incluya el arte, la empatía y la diversidad como componentes esenciales del bienestar.
La docente y bailarina Laura Juárez hizo público su agradecimiento: "agradezco a la Dra. María Victoria Rizzo por la invitación. A Laura Barbalarga por gestionar las combis del Municipio para que podamos llevar a Azul a tan importante evento. A los chóferes. A las familias que nos acompañan en estas movidas. A cada uno de los artistas que conforman Diversos por la entrega maravillosa.
Gracias Math Roijen por acompañar siempre a Diversos desde tu Fundación Un Abrazo para los Amigos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"Hubiera sido interesante que también se interesara la concejal [Barceló], porque el país tuvo un problema con el laboratorio HLB Pharma, productor de una droga -fentanilo-, que lleva causadas al momento más de treinta personas fallecidas, en distintos lugares", indicó el vicedirector del Hospital Pintos, Ramiro Giménez.
8 de junio de 2025
8 de junio de 2025
8 de junio de 2025
Así lo indicó el vecino Fernando Sotille cuando se refirió a la convocatoria que hacen para esta tarde en el sector del Cristo en el marco de la lucha y el pedido de obras y de construcción de una autovía en la ruta nacional que pasa por esta ciudad. "Realmente la Ruta 3 está en su peor momento" sostuvo.
8 de junio de 2025
8 de junio de 2025
8 de junio de 2025
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
7 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025
6 de junio de 2025