16 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. DNI: demoras en el RENAPER luego del operativo realizado en esta ciudad

El pasado 10 de abril, en un operativo de tres días organizado por el municipio local, se tramitaron más de 600 DNI en forma gratuita en nuestra ciudad.

Si bien se había indicado que los nuevos DNI llegarían a los domicilios correspondientes en quince días, se registra una demora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a un mes de las tramitaciones.

Fuentes del Ejecutivo municipal indicaron hoy a EL TIEMPO que se están realizando las gestiones pertinentes ante el Registro nacional para lograr la celeridad que el caso requiere.

El operativo del pasado 10 de abril se realizó en Azul como consecuencia de la significativa demanda que se observaba en el Registro de las Personas. Es así que desde el municipio se instrumentó un enlace con Provincia y, de esa manera, unos 600 azuleños pudieron tramitar gratuitamente su documento nacional de identidad, en muchos casos por extravío del DNI, en otros por cambio de domicilio.

Para tal fin se otorgó una constancia que se utilizará al momento de ser recepcionado el documento personal.

El plazo originalmente estimado se ha prolongado y se aguarda que desde el RENAPER se avance en la gestión correspondiente.

Desde el municipio se indicó que en los próximos días se comunicará a la población el estado de situación de los DNI tramitados, ya que aún no han sido distribuidos por el correo ni tampoco se encuentran en la oficina local del Registro de las Personas.


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask
"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026