16 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. DNI: demoras en el RENAPER luego del operativo realizado en esta ciudad

El pasado 10 de abril, en un operativo de tres días organizado por el municipio local, se tramitaron más de 600 DNI en forma gratuita en nuestra ciudad.

Si bien se había indicado que los nuevos DNI llegarían a los domicilios correspondientes en quince días, se registra una demora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a un mes de las tramitaciones.

Fuentes del Ejecutivo municipal indicaron hoy a EL TIEMPO que se están realizando las gestiones pertinentes ante el Registro nacional para lograr la celeridad que el caso requiere.

El operativo del pasado 10 de abril se realizó en Azul como consecuencia de la significativa demanda que se observaba en el Registro de las Personas. Es así que desde el municipio se instrumentó un enlace con Provincia y, de esa manera, unos 600 azuleños pudieron tramitar gratuitamente su documento nacional de identidad, en muchos casos por extravío del DNI, en otros por cambio de domicilio.

Para tal fin se otorgó una constancia que se utilizará al momento de ser recepcionado el documento personal.

El plazo originalmente estimado se ha prolongado y se aguarda que desde el RENAPER se avance en la gestión correspondiente.

Desde el municipio se indicó que en los próximos días se comunicará a la población el estado de situación de los DNI tramitados, ya que aún no han sido distribuidos por el correo ni tampoco se encuentran en la oficina local del Registro de las Personas.


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025