16 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. DNI: demoras en el RENAPER luego del operativo realizado en esta ciudad

El pasado 10 de abril, en un operativo de tres días organizado por el municipio local, se tramitaron más de 600 DNI en forma gratuita en nuestra ciudad.

Si bien se había indicado que los nuevos DNI llegarían a los domicilios correspondientes en quince días, se registra una demora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a un mes de las tramitaciones.

Fuentes del Ejecutivo municipal indicaron hoy a EL TIEMPO que se están realizando las gestiones pertinentes ante el Registro nacional para lograr la celeridad que el caso requiere.

El operativo del pasado 10 de abril se realizó en Azul como consecuencia de la significativa demanda que se observaba en el Registro de las Personas. Es así que desde el municipio se instrumentó un enlace con Provincia y, de esa manera, unos 600 azuleños pudieron tramitar gratuitamente su documento nacional de identidad, en muchos casos por extravío del DNI, en otros por cambio de domicilio.

Para tal fin se otorgó una constancia que se utilizará al momento de ser recepcionado el documento personal.

El plazo originalmente estimado se ha prolongado y se aguarda que desde el RENAPER se avance en la gestión correspondiente.

Desde el municipio se indicó que en los próximos días se comunicará a la población el estado de situación de los DNI tramitados, ya que aún no han sido distribuidos por el correo ni tampoco se encuentran en la oficina local del Registro de las Personas.


EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask