16 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. DNI: demoras en el RENAPER luego del operativo realizado en esta ciudad

El pasado 10 de abril, en un operativo de tres días organizado por el municipio local, se tramitaron más de 600 DNI en forma gratuita en nuestra ciudad.

Si bien se había indicado que los nuevos DNI llegarían a los domicilios correspondientes en quince días, se registra una demora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a un mes de las tramitaciones.

Fuentes del Ejecutivo municipal indicaron hoy a EL TIEMPO que se están realizando las gestiones pertinentes ante el Registro nacional para lograr la celeridad que el caso requiere.

El operativo del pasado 10 de abril se realizó en Azul como consecuencia de la significativa demanda que se observaba en el Registro de las Personas. Es así que desde el municipio se instrumentó un enlace con Provincia y, de esa manera, unos 600 azuleños pudieron tramitar gratuitamente su documento nacional de identidad, en muchos casos por extravío del DNI, en otros por cambio de domicilio.

Para tal fin se otorgó una constancia que se utilizará al momento de ser recepcionado el documento personal.

El plazo originalmente estimado se ha prolongado y se aguarda que desde el RENAPER se avance en la gestión correspondiente.

Desde el municipio se indicó que en los próximos días se comunicará a la población el estado de situación de los DNI tramitados, ya que aún no han sido distribuidos por el correo ni tampoco se encuentran en la oficina local del Registro de las Personas.


CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.

26 de diciembre de 2025

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

TURF TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO. Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

mask
La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025


CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

mask

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask