EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO

Doble festejo por los 36 años del Centro Cultural ADIFA

Al mediodía habrá un desfile criollo con la banda militar contando con la presencia de autoridades municipales. En tanto a partir de las 19, habrá una peña folclórica para posteriormente desarrollarse un baile tropical.

23 de mayo de 2022

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

El sábado próximo 28 de mayo se realizará la peña aniversario del Centro Cultural ADIFA en el marco que el mismo día celebrará sus 36 años de vida.

Durante la jornada habrá varias actividades por la tarde-noche a partir del mediodía y después desde las 19 se presentarán: Gustavo Corvi, Gustavo Ramallo, Héctor Escudero, Azul del Litoral, Corina Martínez, Daniel del Río y el gran cierre tropical de la mano del Dúo Río Amistad, Banda Santana, El Faby Amor, Miguel Orues y Oliver Barrientos.

EL TIEMPO dialogó con integrantes de la comisión directiva del Centro, Juan Irigoyen y Josefina Abonjo, quienes comentaron acerca del festival y necesidades de la institución.

Dinámica de las celebraciones

En este mismo marco comenzó Abonjo comentó sobre la dinámica del día del cumpleaños. "Después de dos años de estar cerrados por la pandemia, decidimos festejar marcando tendencia, así que surgió -desde la comisión y de diferentes organizaciones que se sumaron- montar una peña atípica. En esta oportunidad vamos a empezar la propuesta partir del mediodía con un desfile criollo" comentó en principio.

Para ello remarcó que contarán con el apoyo del Municipio y organizaciones gauchas que van a estar presentes. En este contexto manifestó que incluso los acompañarán Cabañas Las Blancas.

"La idea es poder contar con la banda militar para cantar el feliz cumpleaños, el Himno Nacional y hacer algo mas bien protocolar con la presencia de las autoridades municipales. Después, a partir de las 19 vamos a estar arrancando con la peña folclórica presentando artistas locales, de diferentes ballet, incluso el de ADIFA con la profesora a cargo que es Emilse Beriay. En tanto en el cierre de la primera parte -porque estará dividida en dos- habrá números de Olavarría como Gustavo Corvi, de Cacharí como Gustavo Ramallo y Héctor Escudero. En tanto en el baile tropical se suma Faby Amor, Miguel Orué, Dúo Amistad y Oliver Barrientos. El broche de oro estará a cargo de la banda Santana", informó Abonjo.

Las entradas ya están a la venta al 15490802 ó 15414521 ó 15314346 y tienen un valor de 500 pesos. La capacidad del salón es de 200 personas.

En tanto con lo que se recaude, Abonjo sostuvo que "debemos cubrir los números artísticos y el resto para la institución".

Más actividades

En segundo lugar, sobre las actividades que se desarrollarán el resto del año, mencionaron que "con lo que reúna de todo lo que se haga, tendrá fines precisos a varias falencias que está padeciendo el edificio".

Irigoyen recordó que "en marzo de este año nos taladraron el techo, es decir nosotros veníamos con una problemática que era la de arreglar el techo. Una vez que lo logramos, que nos llevó tiempo, lo rompieron.... En este momento ya está arreglado. Además tenemos que reunir dinero para la obra acústica que el Municipio nos pide y se nos dificulta conseguirla porque los costos son elevados".

Ejemplificaron que "el pasado 9 de abril hicimos una peña solidaria y pudimos recaudar 146.000 pesos lo que nos aproxima a encarar una obra".

Irigoyen apuntó que "por lo menos la reparación del techo se pudo realizar".

Los integrantes de la comisión de ADIFA coincidieron en que "nos queda avanzar en la parte sonora y acústica. A principios de junio va a venir, de Olavarría, un Ingeniero en sonido para que nos asesore y no comprar elementos en vano. También nos queda darle una mano de pintura y hacer un mural en el frente porque el que está actualmente sufre un deterioro importante".

Para terminar, informaron que se continúan realizando bailes pero el viernes dejan 'descansar' a los vecinos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.