23 de mayo de 2022

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Doble festejo por los 36 años del Centro Cultural ADIFA

Al mediodía habrá un desfile criollo con la banda militar contando con la presencia de autoridades municipales. En tanto a partir de las 19, habrá una peña folclórica para posteriormente desarrollarse un baile tropical.

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

El sábado próximo 28 de mayo se realizará la peña aniversario del Centro Cultural ADIFA en el marco que el mismo día celebrará sus 36 años de vida.

Durante la jornada habrá varias actividades por la tarde-noche a partir del mediodía y después desde las 19 se presentarán: Gustavo Corvi, Gustavo Ramallo, Héctor Escudero, Azul del Litoral, Corina Martínez, Daniel del Río y el gran cierre tropical de la mano del Dúo Río Amistad, Banda Santana, El Faby Amor, Miguel Orues y Oliver Barrientos.

EL TIEMPO dialogó con integrantes de la comisión directiva del Centro, Juan Irigoyen y Josefina Abonjo, quienes comentaron acerca del festival y necesidades de la institución.

Dinámica de las celebraciones

En este mismo marco comenzó Abonjo comentó sobre la dinámica del día del cumpleaños. "Después de dos años de estar cerrados por la pandemia, decidimos festejar marcando tendencia, así que surgió -desde la comisión y de diferentes organizaciones que se sumaron- montar una peña atípica. En esta oportunidad vamos a empezar la propuesta partir del mediodía con un desfile criollo" comentó en principio.

Para ello remarcó que contarán con el apoyo del Municipio y organizaciones gauchas que van a estar presentes. En este contexto manifestó que incluso los acompañarán Cabañas Las Blancas.

"La idea es poder contar con la banda militar para cantar el feliz cumpleaños, el Himno Nacional y hacer algo mas bien protocolar con la presencia de las autoridades municipales. Después, a partir de las 19 vamos a estar arrancando con la peña folclórica presentando artistas locales, de diferentes ballet, incluso el de ADIFA con la profesora a cargo que es Emilse Beriay. En tanto en el cierre de la primera parte -porque estará dividida en dos- habrá números de Olavarría como Gustavo Corvi, de Cacharí como Gustavo Ramallo y Héctor Escudero. En tanto en el baile tropical se suma Faby Amor, Miguel Orué, Dúo Amistad y Oliver Barrientos. El broche de oro estará a cargo de la banda Santana", informó Abonjo.

Las entradas ya están a la venta al 15490802 ó 15414521 ó 15314346 y tienen un valor de 500 pesos. La capacidad del salón es de 200 personas.

En tanto con lo que se recaude, Abonjo sostuvo que "debemos cubrir los números artísticos y el resto para la institución".

Más actividades

En segundo lugar, sobre las actividades que se desarrollarán el resto del año, mencionaron que "con lo que reúna de todo lo que se haga, tendrá fines precisos a varias falencias que está padeciendo el edificio".

Irigoyen recordó que "en marzo de este año nos taladraron el techo, es decir nosotros veníamos con una problemática que era la de arreglar el techo. Una vez que lo logramos, que nos llevó tiempo, lo rompieron.... En este momento ya está arreglado. Además tenemos que reunir dinero para la obra acústica que el Municipio nos pide y se nos dificulta conseguirla porque los costos son elevados".

Ejemplificaron que "el pasado 9 de abril hicimos una peña solidaria y pudimos recaudar 146.000 pesos lo que nos aproxima a encarar una obra".

Irigoyen apuntó que "por lo menos la reparación del techo se pudo realizar".

Los integrantes de la comisión de ADIFA coincidieron en que "nos queda avanzar en la parte sonora y acústica. A principios de junio va a venir, de Olavarría, un Ingeniero en sonido para que nos asesore y no comprar elementos en vano. También nos queda darle una mano de pintura y hacer un mural en el frente porque el que está actualmente sufre un deterioro importante".

Para terminar, informaron que se continúan realizando bailes pero el viernes dejan 'descansar' a los vecinos.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026