6 de mayo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Doble podio para Azul Vóley en el Lizome

Dos combinados de Azul Vóley cumplieron una destacada actuación en el marco del segundo Gran Prix de la Liga Zonal de Menores (Lizome) que se realizó en los gimnasios de Estudiantes y Racing de la ciudad vecina y el mismo contó con la organización de la Asociación Olavarriense de Vóley.

En la categoría Sub 16, el campeón fue Estudiantes "A", que derrotó ayer por 2 a 0 a Estudiantes "B" en el partido definitorio que se desarrolló en su propia sede, donde se jugaron todos los encuentros de esta división. Mientras que las azuleñas se quedaron con el tercer puesto, compartido con Racing de Olavarría, tras caer por 2 a 0 en semifinales contra las que serían luego las campeonas.

De este certamen, también compitieron Estudiantes "C", Escuela Municipal de Vóley de Benito Juárez "A" y "B", Pueblo Nuevo y Racing "B", ambos de Olavarría.

Por su parte, el torneo correspondiente al Sub 14, también se llevó a cabo el pasado miércoles en el gimnasio de la entidad albinegra. El título de esta división quedó en manos de Pueblo Nuevo "Blanco" de la vecina ciudad, al derrotar por 2-1 a Estudiantes "A" en la final. Detrás de estos equipos completaron el podio Azul Voley "A" y Estudiantes "C". Mientras que Azul Vóley "B" terminó en sexto lugar.

El combinado "A" de la entidad azuleña se impuso por 2-0 a Escuela Municipal de Benito Juárez y por 2-1 a Estudiantes "C". En tanto que perdió su encuentro contra Pueblo Nuevo "A" por 2-0. Por su parte, el "B" arrancó perdiendo frente a Estudiantes "A" por 2-0, luego venció por 2-1 a Pueblo Nuevo "B" y cerró el torneo con una derrota frente a Racing de la vecina ciudad por 2 a 0.

Asimismo, en la misma jornada, se desarrolló el torneo de la categoría Sub 18, pero los partidos se jugaron en el minigimnasio del "Chaira". El título fue ganado por Estudiantes, con triunfos por 2-0 sobre Racing y Escuela Municipal de Vóley de la ciudad juarense.

En este último torneo no hubo representantes de Azul Vóley.

Vale destacar que el próximo Lizome, correspondiente a Sub12, tendrá continuidad este fin de semana en Azul.

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026