18 de abril de 2024
El gremio que conduce Roberto Baradel dio el visto bueno a la propuesta. Ahora se espera la respuesta de la FEB.
Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.
Según informaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel, el plenario "aprobó por amplísima mayoría" la propuesta. De esta manera, un maestro de grado con jornada simple pasará a cobrar $420 mil, con jornada completa $840 mil y con jornada extendida con quinta hora $531.529.
Tras el visto bueno de Suteba, ahora se espera la respuesta del otro gremio fuerte, la FEB, que en principio respondería el viernes.
Según una escala a la que pudo acceder agencia DIB, un maestro de grado con jornada simple que cuente con 24 años de antigüedad alcanzará los $ 576.541. En el caso de los preceptores, el salario quedaría en $ 353.093 para el que recién se inicia y en $ 495.000 para el que tiene 24 años de antigüedad. En tanto, un profesor con 20 módulos cobraría $ 565.702 y un director con la mínima antigüedad $ 584.518.
Cabe destacar que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran todos los gremios), se tomó la decisión unánime de participar en la movilización el día 23 a Plaza de Mayo para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública. (DIB)
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026