18 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

El gremio que conduce Roberto Baradel dio el visto bueno a la propuesta. Ahora se espera la respuesta de la FEB.

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Según informaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel, el plenario "aprobó por amplísima mayoría" la propuesta. De esta manera, un maestro de grado con jornada simple pasará a cobrar $420 mil, con jornada completa $840 mil y con jornada extendida con quinta hora $531.529.

Tras el visto bueno de Suteba, ahora se espera la respuesta del otro gremio fuerte, la FEB, que en principio respondería el viernes.

Según una escala a la que pudo acceder agencia DIB, un maestro de grado con jornada simple que cuente con 24 años de antigüedad alcanzará los $ 576.541. En el caso de los preceptores, el salario quedaría en $ 353.093 para el que recién se inicia y en $ 495.000 para el que tiene 24 años de antigüedad. En tanto, un profesor con 20 módulos cobraría $ 565.702 y un director con la mínima antigüedad $ 584.518.

Cabe destacar que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran todos los gremios), se tomó la decisión unánime de participar en la movilización el día 23 a Plaza de Mayo para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública. (DIB)

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026