Provinciales

Provinciales

Docentes exigen información sobre obras de gas y cumplimiento de protocolos contra el Covid

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió una reunión con director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni para "dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas". Advierten que las medidas de prevención contra el coronavirus "no se aseguran" en algunos distritos.

31 de mayo de 2022

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó una reunión al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para solicitar información sobre obras de gas en las escuelas y pedir por el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 en el marco del dictado de clases ante el periodo de temperaturas bajas.

En el marco de la ola de frío que afecta por estos días a la provincia, el FUDB (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) pidió una reunión con autoridades provinciales "dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses".

Según señalaron desde el Frente a través de un comunicado, los representantes gremiales buscan "acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas".

Los pedidos surgen un día después de que en algunos colegios de la ciudad de La Plata se realizaran frazadazos para protestar por la falta de condiciones para concurrir a clases en el marco de la ola de frío. Reclamos similares se hicieron en las últimas semanas en Bahía Blanca.

Por otro lado, el FUDB buscará dialogar con Sileoni sobre la aplicación de la resolución 245/22, que regula los lineamientos para la prevención de contagios de coronavirus durante el dictado de clases presenciales.

Los gremios piden unificar y fijar un posicionamiento claro sobre los protocolos para todos los distritos "ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales".

En esta línea, los sindicatos consideraron que con la llegada de las temperaturas bajas y todavía en contexto de Covid-19 es "necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad, como así también de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud y seguridad en el ámbito escolar". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.