HASTA SIEMPRE

HASTA SIEMPRE

Dolor por la muerte de Oscar Almeyda

El padre de Silvina, Carolina y Matías (ex jugador de River y de la Selección), falleció ayer en el Hospital Pintos de Azul, donde había sido ingresado afectado de COVID-19. La noticia la dio a conocer su esposa Silvia Calcagno, quien está hospitalizada a consecuencia de la misma enfermedad. Fue un gran protagonista del fútbol azuleño ya que dirigió a varios clubes que participan de los torneos de la Liga de Fútbol de Azul.

3 de marzo de 2021

La muerte de Oscar Almeyda, papá de Silvina, Carolina y Matías (exjugador de River y actualmente dirigiendo al San Jose Earthquakes de la MLS), fue otro cimbronazo que vivió el mundo del fútbol azuleño. El ex DT de 78 años, falleció ayer en el Hospital Pintos de Azul, tras complicarse su estado de salud luego de contraer coronavirus.

La mamá del "Pelado", Silvia Calcagno, que también se encuentra atravesando el Covid-19, fue la encargada de comunicar la noticia de la muerte de su esposo a través de las redes sociales.

"Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID, aquí pegado a mí se me murió mi marido, Oscar Almeyda; toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas. ¿Qué decir? Estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede; Oscar por siempre estarás en mi corazón. Te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar; amor de mi vida", escribió en su red social Facebook, que según fuentes consultadas, evoluciona favorablemente.

Almeyda padre era muy conocido en su tierra, incluso antes que su hijo alcanzara la fama como futbolista. Fue presidente de la peña folklórica denominada "Frontera Sur", que talló fuerte en la década del '80, y allí solía presentarse como bailarín, el propio Matías, que luego cambió de ropa y se volcó definitivamente a la pelota.

Tras jugar en las divisiones inferiores en Boca y Alumni, el "Pelado" decidió continuar su carrera en otro club y firmó con 13 años en Cemento, donde fue dirigido por Oscar Almeyda, quien cada vez se refería a él era para retarlo. "Mi viejo es gritón y a cada rato escuchaba el 'No tires pelotazos, Matías", recordó el ex volante central de River en una entrevista, en la cual también agregó: "A mí me daba un poco de vergüenza, pero estaba bien, no hacía diferencia por el hecho de ser su hijo".

Precisamente, su padre comenzó su carrera como entrenador de divisiones inferiores en Cemento y luego pasó a dirigir en Primera División. Tuvo ciclos en Vélez, Cemento, Boca, Piazza, San José y Estrellas de Juventud, entre otros.

Viejo conocido del fútbol local, Almeyda padre cosechó amistades por todos lados y logró un reconocimiento y respeto de cientos de personajes del ambiente.

También el padre de Matías no ocultaba en ningún momento el gran orgullo que sentía por su hijo, asegurando que la etapa como director técnico era la parte que más le emocionaba, pues en ella había demostrado humildad, trabajo y honestidad al realizar su trabajo.

El "Pelado", que desde fines de 2018 dirige a San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, se encontraba en la ciudad cuando se le anotició la muerte de su papá, un referente de su vida.

Su papá, siempre lo acompañó en cada paso de su carrera. Estuvo en sus inicios en el conjunto "Millonario", en su salto a Europa y en su dilatada trayectoria con la casaca albiceleste. También en sus pasos con el buzo de director técnico: en los dos ascensos con River y Banfield y en su éxito en México, donde obtuvo cinco títulos con Chivas de Guadalajara.

Justamente, en tierra azteca fue uno de los momentos más emotivos que Matías compartió con su papá cuando el albirrojo obtuvo el campeonato de la Liga MX en 2017, momento que los dos de la mano dieron la vuelta olímpica.

En aquel momento, Óscar se dio el gusto de hacer declaraciones, como un protagonista más de la gesta y confesó que ese título que había logrado su hijo con Chivas los disfrutó más que cualquier otro. "Siento mucho orgullo, muy grande como argentino, haber podido dar una vuelta olímpica en el Estadio de Chivas, no me lo voy a borrar nunca", manifestó tras ser consultado por los medios mexicanos.

"Le agradezco a todos los que pidieron por mí cuando me operaron, le agradezco también a todos los mexicanos el cariño que le tienen a mi hijo. No esperaba tanto amor para mi hijo, en Argentina lo tiene, en Italia lo tuvo, aquí había que probar y gracias a Dios se llama Jesús y México lo ama", aseguraba Almeyda padre, quien agradeció las muestras de cariño para él y su hijo.

Por otra parte, la inesperada muerte de Oscar Almeyda, despertó la reacción de distintas personalidades de Azul, como así también en el mundo que utilizaron las redes sociales para despedirlo. Es por eso que durante ese día en las redes sociales muchos jugadores, entrenadores, periodistas e hinchas lo despidieron de la mejor manera. Uno de ellos fue el intendente municipal de esta ciudad, Hernán Bertellys.

"Desde este espacio quiero expresar mis más sentidas condolencias a toda la familia del vecino Oscar Almeyda, recientemente fallecido y especialmente a sus hijos Matías, personalidad destacada del deporte del partido de Azul y a Silvina, directora de Abordaje Territorial de nuestro equipo de gobierno. Asimismo quiero pedirles a todos que nos sumemos en una oración en su memoria, como así también por el consuelo de sus familiares y amigos", escribió en el jefe comunal.

"El Club S y D San José de Azul hace llegar a los familiares y amigos de Oscar Almeyda, quien se desempeñó como director técnico en una etapa de nuestra institución. Su más sentido pésame y se suma al dolor por su pérdida", posteó el Sanjo en sus redes.

En tanto, los clubes por donde pasó Matías Almeyda, como Banfield, Chivas de Guadalajara y San Jose Earthquakes, enviaron sus condolencias a la familia por este duro momento que le toca vivir.

"Lamentamos el fallecimiento de Oscar Almeyda, papá de nuestro querido Matías, y acompañamos a toda su familia y amigos en este momento de tristeza. Lo recordaremos con una sonrisa, acompañando a Matías y disfrutando de su etapa de entrenador en nuestro club. ¡Hasta siempre Oscar!", así fue el posteó en las redes del "Taladro".

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Señor Óscar Almeyda, padre de @peladoalmeyda. Fuerza, Matías. Estamos contigo", compartió Chivas en redes sociales.

"San Jose Earthquakes está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del padre de Matías Almeyda, Oscar, y extiende sus más sinceras condolencias a toda la familia Almeyda durante este difícil momento", fue el mensaje enviado por la entidad norteamericana.

Por su parte, al cierre de esta edición, Matías Almeyda, aún no había hecho mención al tema aún, pero siempre subía fotos junto a su padre en distintas situaciones, ya sea de festejos de deportivos o sucesos familiares. Eran muy unidos.

Con sumo pesar, el equipo de EL TIEMPO acompaña en este difícil momento a la familia Almeyda, elevando una plegaria por el eterno descanso de Oscar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

24/04/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA

Actividades culturales para los próximos días

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

24/04/2024

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

"Nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública, laica, gratuita, cogobernada, inclusiva y plural"

Así lo expresó Laura Giosa, decana de la Facultad de Derecho, sobre el cierre del acto desarrollado en demanda de financiamiento para las universidades nacionales. El reclamo se replicó en todo el país.

País

23/04/2024

País

País. Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

País

23/04/2024

País

País

Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.