25 de abril de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Dolores: murió Sofía, la joven prendida fuego por su pareja que tenía el 95% del cuerpo quemado

El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.

Sofia Villalba, la joven de 29 años que el domingo a la mañana fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Dolores, falleció este viernes. Luego del violento episodio, permaneció internada en el Hospital Municipal "San Roque" con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras. La mujer era madre de tres chicos.

De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, Diego Gómez, de 31 años, le tiró combustible a la víctima tras una discusión, situación que empeoró cuando la nafta tomó contacto con una estufa, generando una explosión e incendio generalizado en la vivienda, ubicada en la calle Pellegrini al 1900.

La casa de Sofía Villalba tras el incendio causado por la agresión que recibió de su pareja.

Los vecinos advirtieron el incendio y fueron los primeros en asistir a la joven. Villalba llegó a describir lo que había pasado, por lo que Gómez fue interceptado. En ese momento, el muchacho habría dicho: "Me mandé una cagada".

Gómez fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como "incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género", será modificada tras la muerte de Sofía. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANGO Y FOLCLORE

TANGO Y FOLCLORE. "La idea es llevar al tango un poco más allá"

.Así lo indicó la instructora de tango para niños Rocío Bilbao cuando habló con este medio acerca de los encuentros de tango y folclore para infancias que comenzaron a brindar esta semana en el espacio cultural "El Ase"..

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026