15 de abril de 2014
[gallery ids="21844"]
GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). La comunidad católica celebró el Domingo de Ramos. Por tal motivo se realizó una procesión por las calles de la ciudad desde la capilla “Nuestra Señora de la Paz” de Villa Barreiro hasta la Iglesia San José.
Decenas de vecinos acompañaron al Padre Martín Bourdette y al diácono Carlos Pina en la procesión que transitó la avenida San Martín, luego Hipólito Yrigoyen finalizando en la avenida Sarmiento frente a la Parroquia. Posteriormente se ofició una misa.
SIGNIFICADO DEL "DOMINGO DE RAMOS": El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026