Agropecuarias

Agropecuarias

Domínguez se comprometió a que Argentina logre cosechar 70 millones toneladas de soja

El flamante ministro de Agricultura participó de un encuentro de ACSOJA y destacó "el potencial" del campo.

21 de septiembre de 2021

El entrante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez tuvo su primera aparición en el marco del congreso anual de ACSOJA, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento. En la sexta edición del seminario, el funcionario se comprometió a llegar a las 70 millones de toneladas de soja y a su vez destacó el "potencial del campo".

"Hace 10 años nos planteamos alcanzar las 70 millones de toneladas y el objetivo es que alcancemos ese sueño planteado en el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020 (PEA)", expresó el ministro.

Desde hace unos meses la relación entre el Gobierno Nacional y el campo no es la adecuada y en este Congreso el ministro puso paños fríos a la situación indicando que no se concibe a la Argentina sin el campo, y que no se concibe al campo sin el milagro de los productores.

Asimismo, agregó que el cultivo de la soja y todas sus posibilidades de procesamiento y transformación debe enmarcarse dentro de un manejo sustentable y respetar las prácticas adecuadas y legislación vigente: "Necesitamos incrementar la producción y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad. Además, reemplazar combustibles fósiles por energías renovables".

"Argentina tiene grandes posibilidades de exportación de conocimiento, maquinaria, talentos, insumos y procesos", asumió Domínguez. En su sexta edición el seminario se está llevando a cabo de manera virtual en dos jornadas distintas, martes 21 y miércoles 22 de septiembre. El primer día habrá dos ejes temáticos: "Tecnología en soja" y "Potenciar la soja". Mañana el eje será "Agroindustria y economía".

La reacción por parte del campo hacia el nuevo ministro fue positiva, indicando que esperan que haya un diálogo abierto y que están a disposición de colaborar para que la tensa relación con el gobierno nacional se vaya apagando de a poco. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.