10 de septiembre de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Donación de importante obra a la Asociación Amigos del Museo López Claro

La comuna informa que la Sra. Graciela Galassi, nieta de Emilia Bettinelli y Alberto López Claro donó a la Asociación Amigos de la Casa Museo de Arte López Claro una obra del artista Claro Bettinelli llamada Muro blanco, óleo de 18 x 24 cm pintado en la década del 80.

Esta importante donación tiene como objetivo la realización de un bono contribución con el fin de recaudar fondos para el Museo en sus múltiples necesidades; edilicias y de preservación y restauración de la obra fundacional del mismo. Durante el mes de noviembre y mediante escribano público, se determinará quién será el poseedor del mencionado óleo.

En tal sentido se agradece el compromiso de la Sra. Galassi con la institución y a la memoria de su familia, que tanto han contribuido a la cultura de Azul.

La obra será exhibida en el Museo a partir del sábado 17 de septiembre, oportunidad en la que reanudará sus actividades.

Sobre Claro Bettinelli:

Nació en Azul en 1920 y falleció en Buenos Aires en 2005. Inició su formación en el taller de su padre, el artista Alberto López Claro. Realizó una obra en la que incorporó elementos del fauvismo, el expresionismo abstracto y el cubismo. Trabajó con diferentes técnicas, destacó por el uso del color al que empleó en una poderosa gama cromática.

Su lenguaje pictórico se caracterizó por un colorido de fuerte impacto emotivo con colores limpios y vibrantes que juegan un rol destacado en las composiciones plásticas en donde el plano de la mancha es presentado como estructuras móviles. El impacto del color muy personal, es característica primordial en ellas. Asiduo concurrente a salones nacionales e internacionales en Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, España y Argentina. Obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional en 1983, el Gran Premio en el Salón de Mendoza, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes en el Salón de Córdoba, el Primer Gran Premio en el Salón de La Plata, el Gran Premio de Honor en el Salón de Santa Fe, el Primer Premio en el Salón Nacional en 1977, el Primer Gran Premio Centenario del Banco Ciudad de Buenos Aires en 1978.

Numerosas colecciones públicas y privadas poseen obra suya.

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025