EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS

Donación de plasma para Fiebre Hemorrágica Argentina

La jornada se concretó el pasado viernes y fue la primera donación de plasma por aféresis en Azul destinada a pacientes con fiebre hemorrágica argentina en un contexto de crisis sanitaria debido a la falta de plasma para este tipo de tratamiento.

8 de agosto de 2022

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que el viernes pasado en horas de la mañana se realizó la primera jornada de donación de plasma para el tratamiento de la Fiebre hemorrágica argentina en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

Al respecto el secretario de Salud Martín Maraschio expresó que "tenemos el compromiso de acompañar y seguir fortaleciendo este servicio ya que las campañas de donación y las actividades de educación en concientización de la población tienen una relevancia crucial".

En este punto acotó que el Servicio de Hemoterapia del Hospital "ha crecido de forma abismal en los últimos dos años y nos queda una tarea ardua por delante en materia de mejora, pero seguimos trabajando por ello".

Por otro lado, la médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza destacó que "nos encontramos realizando la primera donación de plasma por aféresis en Azul destinada a pacientes con fiebre hemorrágica argentina en un contexto de crisis sanitaria debido a la falta de plasma para este tratamiento".

En tanto solicitó que quien haya tenido esta enfermedad o desee obtener mayor información respecto a esto se acerque a esta área del establecimiento asistencial.

A su vez Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires explicó que "la solución para esta enfermedad es la vacunación, el plasma es el primer tratamiento que podemos utilizar en un paciente dentro de los primeros ocho días que se detecte la enfermedad".

Además, detalló que "los únicos que podemos fabricarlo somos los seres humanos así que valoramos a los donantes que se acercaron".

Por último, destacó especialmente la calidad profesional del servicio local para poder concretar estas acciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.