22 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Donald Trump sancionó a Cristina Kirchner: le prohibió ingresar a Estados Unidos

Las penalizaciones recaen también en Julio de Vido, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

La expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación, Julio de Vido, y los hijos de la titular del PJ, Máximo Kirchner y a Florencia Kirchner, fueron sancionados por el Gobierno de Estados Unidos debido a sus causas de corrupción.

"Esto resalta el compromiso del secretario (Marco) Rubio bajo la administración Trump de hacer que los corruptos en América latina rindan cuentas", manifestó un alto funcionario del Departamento de Estado a La Nación. El republicano también se desempeña como administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)" y archivista del país.

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa conocida como "Vialidad", que investigó el redireccionamiento de obras públicas en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. También resaltan "Hotesur" y "Los Sauces", que si bien han sido elevadas a juicio, en algunos casos se dictaron sobreseimientos que están siendo revisados por tribunales superiores.

Julio de Vido, exministro de Planificación durante la gestión de la expresidenta, también ha enfrentado múltiples acusaciones, incluyendo su participación en el caso de los "Cuadernos de la corrupción", que de momento espera fecha de juicio. En cuanto a Máximo y Florencia Kirchner, están involucrados o han sido mencionados en las causas "Hotesur" y "Los Sauces", pero sin enfrentar condenas definitivas.

En el caso de la líder del PJ, desde hace rato estaba en la mira de Rubio y de otros congresistas republicanos, como el senador Ted Cruz. Habían pedido en reiteradas oportunidades sanciones contra ella por sus procesos legales por corrupción en la Argentina.

De hecho, según informó el medio ya mencionado, Cruz fue el primer senador en pedir sanciones contra Cristina Kirchner en una carta enviada a mediados de 2022 a Antony Blinken, el entonces secretario de Estado del gobierno demócrata de Joe Biden. Se trata, en rigor, de la primera vez que un gobierno norteamericano sanciona a un exmandatario argentino por sus causas de corrupción.

Sin embargo, ya ha ocurrido que Estados Unidos imponga sanciones a un presidente de la región. Ejemplos de ellos son los desarrollados durante la gestión de Biden, a expresidentes de: Paraguay, Horacio Cartes; de Panama, Ricardo Mantinelly; y de Ecuador, Rafael Correa, así como su vicepresidente, Jorge Glas. Y si bien la viuda de Néstor Kirchner en ese entonces era vice del gobierno de Alberto Fernández, no fue sancionada hasta ahora. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask