LOS INDAGARON Y DECLARARON

LOS INDAGARON Y DECLARARON

Dos hermanos están detenidos por un violento robo

Dos hermanos fueron indagados hoy viernes en sede judicial y declararon, acusados de haber cometido un violento robo en perjuicio de un joven, informaron fuentes judiciales y policiales a EL TIEMPO.

26 de noviembre de 2021

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el hecho por el que ambos imputados permanecen detenidos se produjo este martes que pasó en el interior del departamento de un complejo habitacional situado sobre la prolongación Norte de la calle Colón de Azul.

Los imputados fueron identificados por voceros allegados a la causa que se está tramitando por lo sucedido como Cristian Luján Díaz, de 36 años de edad; y Hernán Díaz (23).

En ese sumario penal, que se instruye desde la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, los hermanos son considerados los probables autores de un "robo agravado por el uso de arma", el ilícito por el que hoy viernes fueron indagados y declararon.

Ayer jueves, contando con un pedido formulado por la Fiscal que lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria, los Díaz habían sido detenidos.

Las medidas cautelares fueron ordenadas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que interviene durante la tramitación de este sumario penal.

Ese mismo magistrado, también, había dispuesto las realizaciones de dos allanamientos, diligencias que derivaron en que policías hallaran e incautaran elementos que son considerados de interés para esta pesquisa.

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, entre ellos figuró el secuestro de un cuchillo que habría sido utilizado por los hermanos para cometer el episodio delictivo por el que ahora se encuentran privados de la libertad.

Transitoriamente, a la espera de que se consigan cupos para que los lleven a una unidad penal, ambos están alojados en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

Las diligencias llevadas a cabo ayer jueves por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera y de la DDI Azul derivaron en que en uno de los inmuebles allanados se incautaron el ya referido cuchillo -con mango de plástico, una hoja de unos diez centímetros de largo y que estaba envuelto en una bolsa de nylon- y una moto de 110 cc.

En ese mismo departamento -situado sobre la ya referida prolongación Norte de la calle Colón, en cercanías al cruce con Aldaz- donde se incautaron el cuchillo y la motocicleta los policías detuvieron a los hermanos Díaz.

En tanto, también sobre la calle ya referida, en el otro inmueble convertido en escenario de una de estas diligencias fue secuestrada una bicicleta, según lo que fuera informado.

En las actuaciones penales que se están llevando adelante figura como víctima de este violento robo un joven llamado José Manuel Agüero.

De acuerdo con la denuncia que efectuara, el pasado martes cuando era alrededor de la hora 18 sufrió el ilícito por el que ayer jueves los hermanos Díaz resultaron detenidos.

En uno de los departamentos allanados este jueves que pasó, lugar donde residen los ahora detenidos, el joven contó que ambos hermanos lo hicieron ingresar para después atacarlo a golpes y patadas en su rostro y el cuerpo, ocasión durante la cual le provocaron un corte en su oreja derecha con un cuchillo.

En esas circunstancias, a la víctima le robaron su teléfono celular y la billetera.

Según la versión del denunciante, este martes que pasó los hermanos Díaz lo llamaron para decirle algo, ocasión durante la cual lo ingresaron por la fuerza al departamento donde ellos residen para después agredirlo con fines de robo.

Testigos que también han declarado en esta causa señalaron que vieron el momento en que los hermanos increpaban a Agüero, en la previa a ingresarlo por la fuerza al departamento donde después lo golpearon y le robaron. También, que observaron cuando el joven salió de ese lugar herido a causa de ese ataque que sufrió, ocasión durante la cual pidió que fuera llamada la Policía.

Las versiones de los testigos indican, además, que luego de consumado el robo uno de los agresores se fue del departamento en moto y llevándose el cuchillo empleado en lo ocurrido; mientras que el otro lo hizo en una bicicleta.

Ambos vehículos, al igual que el cuchillo, fueron incautados ayer en esos dos allanamientos que la Policía hiciera, procedimientos que habían sido ordenados junto con las detenciones de los ahora acusados de este violento robo.

No bien este martes que pasó resultara herido, Agüero fue trasladado por una vecina en una moto al Hospital Pintos, para que en ese centro municipal de salud fuera asistido por las lesiones que presentaba. Entre ellas, el ya referido corte en una de sus orejas que le fuera efectuado por los agresores con el cuchillo.

"Me agarraron, me pegaron, me tiraron al piso, me sacaron el celular y la billetera y me cortaron la oreja", le había escuchado decir una vecina a la víctima de este ilícito, en la previa a que el martes que pasó tuviera que ser llevado al Pintos para recibir asistencia por las lesiones que presentaba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado