CON RESULTADOS POSITIVOS

CON RESULTADOS POSITIVOS

Dos investigaciones penales derivaron en las realizaciones de varios allanamientos

En los procedimientos se hallaron e incautaron elementos considerados de interés para ambas pesquisas. Dos de esas diligencias habían sido ordenadas desde la Justicia luego de que días atrás un joven resultara herido de un disparo. Las demás, tras conocerse el caso de una nena que tenía un caballo. Ese equino, el lunes que pasó, fue hallado carneado después de que había sido sustraído del corral donde estaba.

9 de julio de 2021

Las instrucciones de dos sumarios penales, uno relacionado con un caso donde un joven había resultado herido de un disparo y el otro con la sustracción y posterior carneada de un caballo que le pertenecía a una nena, derivaron en las realizaciones de allanamientos que, de acuerdo con lo informado por voceros policiales, arrojaron resultados positivos para ambas investigaciones.

Solicitados por David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul, los procedimientos fueron ordenados por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en las tramitaciones de estas dos causas.

Los allanamientos se llevaron a cabo durante este miércoles que pasó por personal de la Seccional Primera local de Policía, según lo referido por voceros de seguridad.

Las diligencias ordenadas en el marco del sumario penal caratulado como abuso de armas fueron dispuestas tras un incidente que había tenido como víctima a un joven el pasado 2 del mes en curso.

Según fuera denunciado, aquel día ese joven -llamado Pablo Nahuel Rojo- había resultado herido de un disparo en una pierna en su domicilio de esta ciudad, tras mantener una discusión con su ex cuñado. Al parecer, por "cuestiones económicas", según se señala en estas actuaciones penales.

El incidente tuvo como escenario una vivienda situada en Villa Piazza Norte y derivó en que, ese mismo día en que se produjo, Rojo tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para ser asistido, sin que la lesión provocada por el disparo que recibió pusiera en peligro su vida.

Los allanamientos que anteayer se hicieron tuvieron como objetivos dos domicilios que, de manera lindante, están situados sobre Amado Diab y De las Carretas, también en Villa Piazza Norte.

En uno de esos inmuebles vive el investigado, quien en la denuncia formulada por lo ocurrido es señalado como el autor del disparo a Rojo. Voceros allegados a la tramitación de esta causa lo identificaron como Guillermo Ezequiel Braganza.

Los allanamientos llevados a cabo por la Policía derivaron en los hallazgos y posteriores secuestros de cartuchos y balas de diferentes calibres, señalaron fuentes policiales.

Aunque sin que pudiera ser encontrada, se buscaba el arma de fuego utilizada en el hecho. Concretamente, una escopeta. También, otros tipos de armas y "cualquier otro elemento que guarde relación con la presente investigación", según había señalado en la orden para que estos allanamientos se hicieran la magistrada Forbes.

En uno de los procedimientos, además, se secuestró un frasco que contenía más de veinte gramos de marihuana, señalaron voceros policiales.

Un hecho de crueldad animal

La otra investigación penal que se tradujo hace dos días en las realizaciones de varios allanamientos donde la Policía halló e incautó diferentes elementos considerados de importancia para esa pesquisa se relaciona con un repudiable acto de crueldad animal.

De acuerdo con lo que fuera denunciado, ese hecho se descubrió este lunes que pasó, cuando se hallaron los restos de un caballo que había sido carneado de manera clandestina.

Dueña de ese animal es una nena que tiene doce años, quien -de acuerdo con lo que en redes sociales viralizara su mamá y luego contara en una nota en el noticiero del canal local- tenía al equino desde que ella era pequeña.

La denuncia que por lo sucedido efectuara esa mujer, llamada Mónica Patricia Aguilar, indicaba que al equino, el pasado domingo en horas de la tarde, lo había dejado en un corral situado frente a su casa.

También, que al día siguiente observó que el caballo no estaba. Y que después, al comenzar a buscarlo, en Malvinas y Mujica lo primero que pudo ser hallado, dentro de un bolsón de arpillera, fueron la cabeza y las vísceras del animal.

Además, a unos pocos metros de donde estaba ese bolsón se encontró el cuero del caballo, a quien los sujetos que lo sustrajeron luego carnearon de manera clandestina e ilegal.

Tras la denuncia efectuada ese mismo lunes por lo sucedido, de diferentes averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial ligado a esta investigación fue posible identificar a tres hombres como los probables autores de este repudiable caso de crueldad animal. Personas que, al parecer, habitualmente suelen dedicarse a cometer hechos de estas características.

Los allanamientos de anteayer tuvieron como objetivos cuatro domicilios. Uno de ellos, cercano al Arroyo Azul, en el predio del Monte Frutal donde hay una vieja construcción.

Los demás procedimientos, en tanto, se hicieron en un inmueble que está en la prolongación Norte de la calle Industria, en una vivienda "tipo chacra" ubicada en Rauch casi Mujica y en una casa situada sobre Mesura.

El objetivo era incautar carne de equino, "prendas con rastros hemáticos y cuchillos"; objetos todos relacionados con el hecho convertido en materia de esta investigación penal.

Junto con policías de la comisaría primera, en los allanamientos participaron efectivos de la DDI Azul y del Comando de Prevención Rural local.

Según lo informado, en esas diligencias se incautaron sierras, una chaira, cuchillos y cuchillas.

Además, en uno de los inmuebles referidos se recogieron "un revólver calibre 22 largo, seis cartuchos intactos y una vaina servida".

En tres de las viviendas allanadas se domicilian los sospechados de haber sustraído el equino que después fuera hallado carneado.

En la investigación penal que se está llevando adelante fueron identificados como Mauricio Rubén Borda, Hugo Javier Olivera y Miguel Ángel Fresco.

EL DATO

Con relación al sumario penal por el "abuso de armas", en la misma resolución que dispuso las realizaciones de los allanamientos la jueza de Garantías Magdalena Forbes, a pedido del fiscal David Carballo, le dictó al presunto autor del disparo, el ya referido Guillermo Ezequiel Braganza, una "prohibición de contacto y acercamiento" hacia el joven que figura como víctima de aquel hecho: Pablo Nahuel Rojo. La vigencia de esta medida cautelar es por noventa días.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.