CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

"Dramático crecimiento de casos de Covid en el Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires"

Así se lo destacó desde la AJB, organización sindical que declaró el estado de alerta y anticipó acciones gremiales ante la falta de medidas que restrinjan la presencialidad.

26 de abril de 2021

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Suprema Corte y la Asociación Judicial Bonaerense, en la que los representantes gremiales reiteraron el reclamo para que se adopten medidas de emergencia que limiten la presencialidad a lo estrictamente necesario, a través de un régimen de guardias mínimas.

"El planteo se produce en un momento de extrema gravedad de la pandemia, donde se registran cifras récord de contagios, muertes y saturación del sistema de salud", se destacó. En el mismo sentido, desde la AJB se mencionó que "en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el agravamiento de la situación adquiere niveles escandalosos: sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos que en el mes de marzo".

Asimismo se destacó que "lamentablemente, la Suprema Corte decidió no receptar el reclamo gremial y publicó minutos después de la reunión la Resolución 597/21, donde se mantiene el esquema de funcionamiento previo y se reiteran recomendaciones que ya han demostrado su ineficacia para limitar el número de contagios".

Ante esta situación, la AJB decidió proponer al Colegio de Magistrados una instancia de diálogo para consensuar restricciones efectivas a la presencialidad, asumiendo la responsabilidad institucional que la Suprema Corte decidió declinar.

Por último se remarcó que de mantenerse el esquema actual el gremio judicial anunciará en los próximos días medidas de acción gremial "para garantizar el cuidado de la vida y la integridad física de las y los trabajadores judiciales".

EL DATO

Según un informe brindado por la AJB los departamentos judiciales con mayor cantidad de casos son La Plata y Lomas de Zamora, con más de 440. Le siguen Mar del Plata, San Martín, La Matanza y Azul.

"La tasa de incidencia en algunos departamentos judiciales es más alta que en otros. En dependencias de Ministerio Público, el 22,46% del personal de Necochea tuvo COVID positivo, duplicando el promedio provincial. Preocupa también la situación de Azul, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Nicolás y Mar del Plata. En Administración de Justicia, Necochea, Mar del Plata y Azul tienen una tasa mayor al 15%. En Junín y La Matanza son más altas que el promedio y que en dependencias de MP", se destacó también.

PIE DE FOTO: Tribunales

Desde la AJB se remarcó que "de mantenerse el esquema actual, el gremio anunciará en los próximos días medidas de acción gremial para garantizar el cuidado de la vida y la integridad física de las y los trabajadores judiciales". ARCHIVO/EL TIEMPO

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

12/05/2021

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal. leer mas

INFORME DEL UNICEF

11/05/2021

INFORME DEL UNICEF

INFORME DEL UNICEF

El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables atraídos por la publicidad

AZUL SIGUE EN FASE 3

11/05/2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3

Seis distritos del interior bonaerense pasan a fase 2 y suspenden las clases

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En tanto, otros dos mejoraron su situación epidemiológica y habilitarán la concurrencia a escuelas.

PROVINCIA LADO B

10/05/2021

PROVINCIA LADO B

PROVINCIA LADO B. El Palacio Naveira, en Luján, un lugar para soñar con la Edad Media y encontrar a la Bella Durmiente

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PRIMERA INSTANCIA

10/05/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de vender estupefacientes

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil