11 de septiembre de 2016

. Drogas: un aprehendido durante un allanamiento

[gallery ids="127633"]

En una casa ubicada en cercanías a la Plaza “La Tosquera” policías hallaron alrededor de 90 gramos de marihuana. El ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes no declaró y quedó detenido.

Un azuleño que tiene 32 años permanecía hasta anoche detenido en la sede local de la Seccional Primera de Policía bonaerense, después de que fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una vivienda de esta ciudad.

En ese procedimiento, efectivos de seguridad hallaron e incautaron alrededor de 90 gramos de marihuana que el ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes tenía en su poder, al parecer, con fines de comercialización al menudeo, según lo informado.

Voceros de seguridad identificaron al detenido como Mariano Tapia, a quien habían arrestado el pasado jueves en horas de la noche, durante un allanamiento llevado a cabo por policías de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia de seguridad que tiene sede en esta ciudad en Avenida Mitre entre Maipú y Primero de Mayo.

Contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías local, el allanamiento fue llevado a cabo en una casa situada en Maipú entre Sarmiento y Lamadrid, el lugar donde, además de la aprehensión de Tapia, se produjo el hallazgo de la marihuana.

Junto a los policías de Drogas Ilícitas, en el procedimiento realizado en esa vivienda ubicada en cercanías a la Plaza “Juan Manuel de Rosas” -paseo público conocido también como “La Tosquera”- participaron efectivos de la DDI Azul y de la Seccional Primera, la dependencia de seguridad donde Tapia permanecía privado de la libertad hasta anoche, después de que su aprehensión había sido convertida en detención desde el Juzgado de Garantías interviniente en la causa penal que se está instruyendo.

Ese sumario judicial por esta infracción a la Ley 23.737 se está sustanciando desde la UFI 22, la Fiscalía que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Al día siguiente de que resultara aprehendido, Tapia fue trasladado a sede judicial para ser indagado, acusado de la tenencia con fines de comercialización al menudeo de esos alrededor de noventa gramos de picadura de marihuana hallados por la Policía durante el allanamiento en la vivienda donde se domicilia.

El dato

Según voceros ligados a la investigación de este hecho informaron ayer a EL TIEMPO, Tapia se había negado a declarar. Y luego de un pedido formulado desde la Fiscalía interviniente en ese sumario penal donde ahora figura como imputado, su aprehensión fue convertida en detención por el juez Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías número 2 departamental.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask