12 de julio de 2023

SE REALIZARÁ HOY

SE REALIZARÁ HOY . EcoPunto: charla informativa para vecinos

La Municipalidad de Azul reiteró la convocatoria a vecinos y vecinas del barrio Empleados de Comercio y zonas aledañas, a participar de una reunión informativa sobre el funcionamiento del EcoPunto recientemente instalado en el sector.

La misma se realizará hoy a las 11:30 en Plaza Ameghino -por calle San Martín- y estará a cargo de especialistas de YPF Luz. En caso de lluvia, el encuentro se desarrollará en el Salón Cultural, San Martín 425 PA, en el mismo horario.

En la ocasión, se contará además con la participación de empleados municipales quienes se capacitarán sobre la temática ya que serán los encargados de manipular los residuos reciclados.

Sobre el EcoPunto, se refirió que el punto de reciclado se construyó en su totalidad con plástico proveniente del reciclaje. En tal sentido, las paredes y los pisos son de madera plástica y el techo ha sido realizado con envases larga vida reciclados.

Además, el contenedor cuenta con un punto de recarga de agua caliente y puertos de carga USB que funcionan con paneles solares.

Las personas interesadas en ser parte de este proceso deberán acercar sus reciclables, limpios y secos, y depositarlos según la tipología correspondiente en el orificio para plásticos, vidrios, metales o papel/cartón/larga vida.


CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026