1 de enero de 2024

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO . Ecos del Carnaval 2023 en el Balneario Municipal

El sector sur de la ciudad se llenó de alegría, música y color durante cuatro jornadas donde no faltó el baile, el humor y los mensajes reflexivos. La quema del Rey Momo fue otro tradicional atractivo.

Una de las celebraciones más grandes de nuestra ciudad se llevó a cabo a lo largo de cuatro días, comenzando el sábado 18 y concluyendo el martes 21 con la quema del Mono, simbolizado durante 2023 por el Coronavirus.

El Momo fue elaborado por Enzo Galván, Sabrina Troitiño y Julia Larroca. El clima agradable y el atractivo de esta festividad hicieron que más de diez mil azuleños y turistas disfrutaran de cada jornada de los corsos locales.

Durante las cuatro noches, se realizaron desfiles de comparsas, batucadas, carrozas artísticas, representaciones humorísticas, cuerda de candombe y una murga. El punto culminante fue la quema del Momo y la entrega de premios a los participantes en la noche anterior. El jurado, compuesto por Rita Giobbi, Emiliano Tuinstra y Guillermo Albornoz, evaluó las distintas presentaciones.

En tanto el domingo 19 tuvo lugar el Carnaval Infantil, con la participación de más de 80 niños que desfilaron por la Avenida Bidegain, acompañados por numerosas familias y público en general. Los niños, disfrazados como superhéroes, futbolistas, hinchas, princesas y diversos personajes infantiles de temáticas actuales, recibieron premios que consistieron en juegos de útiles escolares y golosinas. Los protagonistas destacados de este Carnaval 2023 fueron: - Street Dembow, coordinado por Gastón Cilano, que cerró la noche del sábado 18. -

Comparsas "Bailá Zambá" y "La Comparsa del Sanfra", Cuerda de candombe "La Candora", que abrió la noche del domingo 19, y "Bahía Ba" de Olavarría, que cerró el desfile.

También estuvo la Murga "La Carcajada", que actuó al cierre de la noche del lunes 20, y la Comparsa Vip Sambá de Olavarría, que cerró el desfile.

La cuerda de candombe azuleña "Orún Aiyé" inició el desfile del martes 21, y la comparsa "Mirú-Mirá" de la ciudad de 25 de Mayo cerró el mismo.

Representaciones humorísticas: "El Reino de Cayetano", "La Citroescaloneta", "Los payasos del terror"; Carroza Artística: "Sueño de una noche de carnaval", Monsters: "El miedo nos condición, no te aferres a los prejuicios", "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar", "La flor más bella", Máscara Suelta sin tracción: "Los abuelos" y "Cuidado bebé suelto".

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026