1 de enero de 2024

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO . Ecos del Carnaval 2023 en el Balneario Municipal

El sector sur de la ciudad se llenó de alegría, música y color durante cuatro jornadas donde no faltó el baile, el humor y los mensajes reflexivos. La quema del Rey Momo fue otro tradicional atractivo.

Una de las celebraciones más grandes de nuestra ciudad se llevó a cabo a lo largo de cuatro días, comenzando el sábado 18 y concluyendo el martes 21 con la quema del Mono, simbolizado durante 2023 por el Coronavirus.

El Momo fue elaborado por Enzo Galván, Sabrina Troitiño y Julia Larroca. El clima agradable y el atractivo de esta festividad hicieron que más de diez mil azuleños y turistas disfrutaran de cada jornada de los corsos locales.

Durante las cuatro noches, se realizaron desfiles de comparsas, batucadas, carrozas artísticas, representaciones humorísticas, cuerda de candombe y una murga. El punto culminante fue la quema del Momo y la entrega de premios a los participantes en la noche anterior. El jurado, compuesto por Rita Giobbi, Emiliano Tuinstra y Guillermo Albornoz, evaluó las distintas presentaciones.

En tanto el domingo 19 tuvo lugar el Carnaval Infantil, con la participación de más de 80 niños que desfilaron por la Avenida Bidegain, acompañados por numerosas familias y público en general. Los niños, disfrazados como superhéroes, futbolistas, hinchas, princesas y diversos personajes infantiles de temáticas actuales, recibieron premios que consistieron en juegos de útiles escolares y golosinas. Los protagonistas destacados de este Carnaval 2023 fueron: - Street Dembow, coordinado por Gastón Cilano, que cerró la noche del sábado 18. -

Comparsas "Bailá Zambá" y "La Comparsa del Sanfra", Cuerda de candombe "La Candora", que abrió la noche del domingo 19, y "Bahía Ba" de Olavarría, que cerró el desfile.

También estuvo la Murga "La Carcajada", que actuó al cierre de la noche del lunes 20, y la Comparsa Vip Sambá de Olavarría, que cerró el desfile.

La cuerda de candombe azuleña "Orún Aiyé" inició el desfile del martes 21, y la comparsa "Mirú-Mirá" de la ciudad de 25 de Mayo cerró el mismo.

Representaciones humorísticas: "El Reino de Cayetano", "La Citroescaloneta", "Los payasos del terror"; Carroza Artística: "Sueño de una noche de carnaval", Monsters: "El miedo nos condición, no te aferres a los prejuicios", "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar", "La flor más bella", Máscara Suelta sin tracción: "Los abuelos" y "Cuidado bebé suelto".

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask