1 de enero de 2024

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO

ANUARIO 2023 - EL 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO . Ecos del Carnaval 2023 en el Balneario Municipal

El sector sur de la ciudad se llenó de alegría, música y color durante cuatro jornadas donde no faltó el baile, el humor y los mensajes reflexivos. La quema del Rey Momo fue otro tradicional atractivo.

Una de las celebraciones más grandes de nuestra ciudad se llevó a cabo a lo largo de cuatro días, comenzando el sábado 18 y concluyendo el martes 21 con la quema del Mono, simbolizado durante 2023 por el Coronavirus.

El Momo fue elaborado por Enzo Galván, Sabrina Troitiño y Julia Larroca. El clima agradable y el atractivo de esta festividad hicieron que más de diez mil azuleños y turistas disfrutaran de cada jornada de los corsos locales.

Durante las cuatro noches, se realizaron desfiles de comparsas, batucadas, carrozas artísticas, representaciones humorísticas, cuerda de candombe y una murga. El punto culminante fue la quema del Momo y la entrega de premios a los participantes en la noche anterior. El jurado, compuesto por Rita Giobbi, Emiliano Tuinstra y Guillermo Albornoz, evaluó las distintas presentaciones.

En tanto el domingo 19 tuvo lugar el Carnaval Infantil, con la participación de más de 80 niños que desfilaron por la Avenida Bidegain, acompañados por numerosas familias y público en general. Los niños, disfrazados como superhéroes, futbolistas, hinchas, princesas y diversos personajes infantiles de temáticas actuales, recibieron premios que consistieron en juegos de útiles escolares y golosinas. Los protagonistas destacados de este Carnaval 2023 fueron: - Street Dembow, coordinado por Gastón Cilano, que cerró la noche del sábado 18. -

Comparsas "Bailá Zambá" y "La Comparsa del Sanfra", Cuerda de candombe "La Candora", que abrió la noche del domingo 19, y "Bahía Ba" de Olavarría, que cerró el desfile.

También estuvo la Murga "La Carcajada", que actuó al cierre de la noche del lunes 20, y la Comparsa Vip Sambá de Olavarría, que cerró el desfile.

La cuerda de candombe azuleña "Orún Aiyé" inició el desfile del martes 21, y la comparsa "Mirú-Mirá" de la ciudad de 25 de Mayo cerró el mismo.

Representaciones humorísticas: "El Reino de Cayetano", "La Citroescaloneta", "Los payasos del terror"; Carroza Artística: "Sueño de una noche de carnaval", Monsters: "El miedo nos condición, no te aferres a los prejuicios", "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar", "La flor más bella", Máscara Suelta sin tracción: "Los abuelos" y "Cuidado bebé suelto".

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask